Compartir
La Segunda Teniente, licenciada Yuderkis María Blanco Veras, vocero policial, dio el reporte. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.– La Policía apresó este lunes a un hombre que fue identificado como la persona que atracó y causó herida de bala en la pierna izquierda al nombrado Irving Onésimo Castillo Rodríguez, en fecha 01-09-2013, en el sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad, a quien despojó de su motocicleta.

La Segunda Teniente, licenciada Yuderkis María Blanco Veras, vocero policial, dio el reporte. Archivo
La Segunda Teniente, licenciada Yuderkis María Blanco Veras, vocero policial, dio el reporte. Archivo

Se trata Marionel Romero Lópezde 25 años, residente en la calle 7 No. 61, del Sector La Otra Banda, a quien se le ocupó una copia de un carnet policial con el rango de alistado y una cedula militar.

El detenido admitió haber cometido el hecho, en compañía de Willi Coronado Núñezde 24 años, residente en el mismo sector,  posteriormente apresado.

En cuanto al arma de fuego con la que cometieron el hecho, la pistola marca Glock 19, calibre 9mm, serial No. EVS247, fue entregada a la Policía por la nombrada Franchesca Fernández Almonte, de 19 años, residente en el sector Bella Vista, cuñada de un tal Jhon Luis, prófugo, quien la tenia empeñada, y señalado como el propietario de un punto de distribución de drogas que opera en el barrio Suelo Duro, del referido sector.

Dicha pistola, al ser depurada en el sistema de Interior y Policía, no figura registrada.

En torno a la motocicleta robada a Castillo Rodríguez, marca KYM, modelo CG200, color negro, chasis No. LXAPCM503BC000837, aún no ha podido ser localizada.

Apresan dos mujeres intentaron canjear Money orden falso por mil 650 dólares.

Santiago.- Miembros de la Inspectoría de Falsificaciones de la Policial Nacional apresaron ayer a dos mujeres que intentaron retirar la cantidad de mil 650 dólares, de manera fraudulenta, de una sucursal bancaria de esta ciudad.

Se trata de las nombradas Rosa Elvira Rivas Veras y Raquel Ivelice Novo, de 44 y 21 años, residentes  en el sector Rafey y la sección Sabaneta las Palomas, respectivamente.

Ambas mujeres se presentaron a la entidad bancaria que opera en la Plaza Bella Terra Mall, con un Money orden enviado desde Estados Unidos, que resultó ser falso.

La Policía persigue a un tal “Rady”, persona señalada por una de las detenidas como el que facilitó el Money orden para su cambio, con la promesa de que le daría 3 mil pesos por la transacción bancaria.

Policía recupera dos tanques (pacas) con mercancías robadas.

Santiago.- La Policía recuperó ayer dos tanques, denominados pacas, con la cantidad de 78 pares de calzados de hombre, mujer y niño, de diferentes marcas y colores, robados el martes de esta semana de una residencia ubicada en el Reparto Peralta, de esta ciudad.

La mercancía fue hallada en la calle P&B,  parte atrás de la Cañada del sector Bella Vista, donde vive un reconocido delincuente sólo identificado como “Julio”, quien está prófugo.

Según el denunciante, el comerciante Vector David Rodríguez, los tanques contenían 140 pares de calzados, por lo que se persigue al tal Julio y un compañero suyo, identificado como “Raudy”, para que respondan por el hecho.

No hay comentarios