Compartir
General Miguel Raúl de la Cruz Reyna.

Servicios/Caribbean Digital

SAN PEDRO DE MACORIS. Fue apresado en la madrugada de este domingo el jefe de la peligrosa banda delictiva Los Plateados que operaba en esta jurisdicción y quien era buscado, acusado de homicidio, violación y porte y tenencia de armas de fuego de manera ilegal, informó la policía por medio de su vocero en la jurisdicción.

General Miguel Raúl de la Cruz Reyna.

La Dirección Regional Sureste con asiento en esta provincia, indicó que  Jhon Manauris Echavarría, (Niño), fue apresado, mientras se realizaba un amplio operativo en el barrio Miramar de esta ciudad.
Afirmó el vocero de la institución que se daba seguimiento al caso por instrucciones del general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Director Regional Sureste de la Policía Nacional, quien exhortó a los residentes en la demarcación a querellarse en contra del detenido, para la instrumentación del expediente y su sometimiento a la acción de la justicia.
Recordó De la Cruz Reyna que los Plateados están implicados en varios homicidios, violación y robo de motores y pasolas.
El pasado mes de junio del 2010, fueron apresados los nombrados George Alberto Guerrero Cruz (George La Bruja) y José Ramón de la Cruz Santos (Sargento) y los identificados solo como Geñito y Gaby, todos vinculados a la agrupación.
Explicó la institución del orden que los detenidos interceptaban para robarles a niños y niñas menores, hombres y mujeres, a los cuales luego obligaban a sostener relaciones sexuales.
No obstante el apresamiento del jefe del grupo, el General De la Cruz Reyna indicó que impartió instrucciones a los cuerpos investigativos de la zona, a los fines de identificar cualquier ramificación que pueda oriental la reagrupación de los malhechores.
“Nuestra responsabilidad es brindar protección a la ciudadanía y no desmallaremos en el cumplimiento del deber”, afirmó el Director Regional Sureste, al tiempo de agregar que toda la acción de los miembros del orden está dirigida a cumplir ese mandato.

No hay comentarios