Compartir
El vocero de la Policía en Santiago, Coronel Jesús Cordero Paredes, dio el reporte. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

PUERTO PLATA./La Dirección RegionalNorte dela Policía Nacional, dirigida por el General de Brigada Manuel G. Rodríguez Miranda,  informa que miembros de la institución apresaron en la madrugada de este domingo a tres cuatreros los cuales fueron sorprendidos en flagrante delito descuartizando un becerro en el interior de una finca, ubicada aproximo al complejo turístico de Playa Dorada, propiedad del señor  Rafael Almonte Villanueva.

El vocero de la Policía en Puerto Plata, Coronel Jesús Cordero Paredes. Archivo.

Los detenidos fueron identificados como; Joselito Liriano Hernández, de 42 años, residente enla Juan LaffiNo. 40., Elvis Marino Martínez (a) Tato,  de 22 años, residente en el Callejón 2 del Sector Padre Granero y un menor de 16 años, hijo de Cristóbal Almonte y Miriam Jiménez, residentes en la calle principal, s/n, del Sectorla Uva.

A los detenidos se le ocupó la camioneta marca Nissan color gris, placa No. L170319, en la cual trasladaban el citado animal, según el reporte del vocero policial coronel Jesús Cordero Paredes.

Los malhechores fueron trasladados de inmediato ala Direcciónde Investigaciones Criminales, para fines de someterlo a la acción de la justicia, la policía activa la búsqueda de unos tales William Cabrera y Braulio, quienes tan pronto notaron la presencia policial emprendieron la huida.

En el lugar del hecho se encontró dos machetes y un lazo utilizados para tales fines, de acuerdo a informaciones e investigaciones realizadas porla Policía.Sedeterminó que estos se dedican a sustraer ganados en fincas de esta ciudad de Puerto Plata, para luego descuartizarla y comercializar sus carnes en negocios de esta provincia.

Por otra parte fueron apresados y sometidos a la acción de la justicia los nombrados Héctor Manuel Matos, de 42 años, Rosana dela Cruz, de 18 años, y un menor de 16 años, hijo de la señora Justina Reyes, todos residente en el sector los Mameyes de esta ciudad, por el hecho de estos haber penetrado al colmado Melina, propiedad de la señora Leonora Castillo, de 47 años, residente en la calle primera del indicado Secto.

Segúnla Policía, del negocio sustrajeron varias mercancías, para cometer el hecho violentaron la puerta principal logrando su objetivo, en cuanto a las mercancías los antisociales lo utilizaron en su provecho personal.

Mientras que en el Municipio de Montellano, fue apresado Ricardo Ventura Sallas, de 23 años, residente en la calle principal s/n., SectorLa Rigolade Puerto Plata, quien al ser requisado se le ocupó en el bolsillo delantero de su pantalón 5 porciones de cocaína, un celular marca Alcatel, una linterna, varias fundas plásticas, una sombrilla, la motocicleta marca Yamaha 125, color rojo, chasis No. 15020466, placa No. N450363, sin documento y la suma RD$1,350.00 pesos en efectivos. El mismo fue puesto a disposición de la justicia.

No hay comentarios