Compartir
Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Puerto Plata. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA./ La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con asiento Puerto Plata, comandada por el Coronel Lic. CRISTOBAL MORALES, P.N., informa que agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en coordinación con representantes del Ministerio Publico de esta ciudad, apresaron en el Municipio de Altamira a (5) personas para fines de investigación, con relación a la muerte a tiro por desconocidos del Sr. GERONIMO MINAYA POLANCO (A) ADAN, 40 año, quien residía en el sector Bellaco Bajabonico arriba del Municipio de Altamira, hecho ocurrido en horas de la madrugada del día 30-06-11, momento en que unos individuos se presentaron a la residencia de su padre Sr. DARIO POLANCO, ubicada en el referido sector.

Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Puerto Plata. Archivo.

Según el informe, lo despojaron de dinero en efectivo y prendas preciosas, de acuerdo a informaciones recibidas en el lugar del hecho, el hoy occiso se levantara a ver lo que pasaba, lo que aprovecharon  los delincuentes para dispararle ocasionándole heridas de bala que le produjeron la muerte, en cuanto a los nombres de los detenidos no fueron ofrecidos en virtud de que continúan las investigaciones las cuales están bien avanzadas.

Por otra parte la policía nacional realizo varios Operativos en el municipio de Gaspar Hernández, donde desmantelo dos (2) puntos de ventas y distribución de drogas, resultando detenido el nombrado HANSEL RAFAEL VARGAS, Dom. 21 años, residente en la ciudad de Moca, a quien se le ocupo al momento de su detención (49) porciones de un material rocoso presumiblemente Crack, con un peso de 4.9 Gramos, (9) porciones de un polvo blanco presumiblemente Cocaína con un peso de 5.1 Gramos, una motocicleta, un cuchillo y un celular, así mismo fue desmantelado un punto de venta y distribución de drogas ubicado en el sector el Arenaso, dirigido por un tal BOTE, (prófugo) que al notar la presencia policial emprendió la huida, ocupando en el citado lugar una balanza, una bucheta de un vegetal presumiblemente Marihuana, con un peso aproximadamente de 37.8 Gramos, (14) porciones de un material rocoso presumiblemente Crack y una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso de 10 Gramos, (11) capsulas para pistola calibre 9mm, el detenido y todos lo ocupados fueron enviados a la acción de la justicia.

De igual manera fue apresado mediante orden de arresto el nombrado FELIX MOISES GARCIA PERALTA (a) MOISES, 22 años, residente en el sector los Núñez de esta, acusado de haber abusado sexualmente a una menor de (8) años en horas de la noche de fecha 18-03-2011, en esta ciudad, en cuanto a las generales de la menor no fueron suministradas en virtud de que la ley lo prohíbe.

En ese mismo orden la Policía informa el apresamiento del nombrado FELIX CASTILLO, dom., 56  años, residente en el sector la ciénega del Municipio de Cabarete, a quien se le ocupo el revolver marca “·S&W”, cal., 38 mm, No. BEF5329, con dos capsulas, que portaba sin ningún tipo de documentos, al ser depurado en los archivos de Interior y Policía, figura a nombre de RADHAMES ANT., FERMIN CRUZ, comerciante, residente en santiago de los caballeros, el detenido manifiesta habérselo comprado a un haitiano en Dajabón.
También informa que falleció mientras recibía asistencia Medica en la Clínica José Gregorio Hernández de la Ciudad Puerto Plata, el Nombrado ALEXANDER PAREDES VASQUEZ, dom., 30 años, Residía en el Sector Callejón de la Loma del Municipio Cabarete, a causa de presentar DX: Muerte accidental por traumatismo cráneo encefálico Severo, que lo recibió al Caer de un andamio momento en que se encontraba pintando en la Villa No. 61 del Residencial casa de Piedra de ese Municipio, y resbalara cayendo sobre una pared ocasionándose los golpes que le causaron la Muerte.

Finalmente informa que falleció mientras recibía asistencias medicas en el hospital Ricardo Limardo de esta, el conscripto de la Fuerza Aérea Dominicana, CARLOS MIGUEL REYES, dom., 21 años, Militar, residía en la Av. Manolo Tavares Justo de esta, a consecuencia de presentar Dx: politraumatismo (fallecido), según diagnostico medico, golpes y heridas que la recibió al originarse una colisión en la motocicleta que conducía marca honda C-50, color rojo, sin placa, con el camión marca Daihatsu, color rojo, placa L039268, sin mas datos, conducido por el nombrado JOSÉ ARMANDO LANTIGUA ALVAREZ, dom., mayor de edad, residente en la Urbanización los Ginebras de esta (detenido), hecho ocurrido en la carretera Puerto Plata-Cofresi, el detenido esta siendo sometido a la acción de la justicia.

No hay comentarios

Deja un comentario...