Compartir
Policias municipales de Santiago conducen detenidos a dos ciudadanos inculpados por incendiar el Vertedero Eco Rafey.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-La Policía Municipal del Ayuntamiento local apresó a dos personas que se dedicaban a incendiar los botes de basura del Eco-parque Rafey, situación que provoca una gran humareda que afecta a decenas de familias del municipio en diferentes sectores.

Policias municipales de Santiago conducen detenidos a dos ciudadanos inculpados por incendiar el Vertedero Eco Rafey.

A los detenidos, identificados como el haitiano Francois Yan y el dominicano Pedro Luís Mercedes (Luilli), se les ocuparon una lata de aceite llena de carbón, materiales inflamables y un saco conteniendo aluminio, hierro y cobre que utilizaban en sus acciones.

El general de brigada retirado de la Policía Nacional, Pedro Eugenio Toribio, director de la Policía Municipal, informó que los apresados son reincidentes en la práctica de incendiar el vertedero con el objetivo de extraer materiales sólidos como el plomo, aluminio, hierro y otros metales para comercializarlos.
De acuerdo al informe de la Policía Municipal, Pedro Luís Mercedes es el jefe de una banda que se dedica a cometer diferentes actos delictivos en el área del Eco-parque Rafey.
La acción de los desaprensivos de incendiar el eco parque de Rafey origina una gran humareda que prácticamente arropa toda el área del municipio, con su secuela de enfermedades y agravamiento de personas que sufren de problemas de salud, especialmente respiratorios.
El año pasado del 2011, la Alcaldía de Santiago sometió a varias personas también por incendiar el vertedero de Rafey.

No hay comentarios