Compartir
General Miguel Raúl de la Cruz Reyna.

Aquilino Rosario Báez

Especial/Caribbean Digital

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana. La comandancia Regional Sureste de la Policía Nacional anunció el apresamiento del rumané Martín Cristian Dorel, quien era buscado por la comisión de varios hechos en su país y del dominicano Junior Jacobo de la Rosa, alía Bobolo, quien está acusado de la muerte de Manuel Jáquez Díaz (a) Negrito.

General Miguel Raúl de la Cruz Reyna.

De igual manera el general Miguel de la Cruz Reyna, comandante regional Sureste con asiento en esta ciudad, informó que anoche fueron decomisadas  23 bocinas en un operativo realizado junto al magistrado de Medio Ambiente, Juan Félix Pared Mercedes, ubicadas en varios negocios de la jurisdicción, por violentan los decibeles que establece la ley.

Refiriéndose al apresamiento del nacional rumano, de la Cruz Reyna señaló que fue apresado cuando se realizó un allanamiento en su residencia de Juan Dolio, ante una querella presentada por el robo de 30 mil pesos. Al ser depurado por los organismos investigativos correspondientes, se comprobó que era buscado en su país acusado de terrorismo, narcotráfico internacional y crimen organizado.

Martín Cristian Dorel debió presentarse a juicio en la ciudad de Oreadea el 16 de marzo, pero salió huyendo para la República Dominicana. De la Cruz Reyna informó que el Rumano tiene un expediente abierto en su país, marcado con el número 213-111-208, el cual sustenta sus acusaciones.

En el caso de Jacobo de la Rosa, indicó que éste fue acusado por Eduardo Carreten de la Rosa de la muerte del nombrado Jáquez Díaz, hecho ocurrido el pasado 13 de febrero de este año y era buscado por la comisión de ese hecho, mediante la orden de arresto no. 057-2011, expedida por los organismos correspondientes.

BATIDAS CONTRA COLMADONES

En torno a la incautación de bocinas por sobrepasar los decibeles establecidos por la ley, el General De la Cruz Reyna aseguró que no tolerará que sea alterado el orden público y garantizó seguridad y paz a la ciudadanía de la jurisdicción Regional Sureste.

“La Policía Nacional es garante de respeto a los derechos ajenos y en ningún caso permitiremos que nadie se ponga por encima de las leyes”.

Un total de 29 bocinas fueron incautadas anoche en un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Magistratura de Medio Ambiente, en el municipio de Quisqueya y la ciudad de San Pedro de Macorís.

Recordó el comandante Regional que previo al operativo se hizo una reunión encabezada por el gobernador civil, licenciado Alcibíades Tavárez, el síndico de la ciudad, Tony Echavarría y la magistratura de Medio ambiente. A ese encuentro fueron invitados los propietarios de negocios y se le culminó a ajustar sus aparatos musicales a los decibeles establecidos con la ley.

Afirmó De la Cruz Reyna que continuarán dichos operativos de manera selectiva, y que se mantendrán en toda la jurisdicción que comprende la demarcación policial que él comanda.

“No seremos permisible cuando se trate de hacer cumplir las leyes”, señaló de manera enfática comandante de la Regional Sureste, y pidió a los dueños de colmadones y de vehículos circulan con músicas en tono elevado, que se ajusten a las norma establecidas, advirtiendo que serán incautados los aparatos que provoquen intranquilidad en la comunidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...