Compartir
La Policía

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-Miembros del Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional apresaron al nombrado Félix Martínez Tejada, de 47 años, residente en la calle 1ra, No. 20, del Cerro de Tuna, de esta ciudad, con una cédula de Identidad  y Electoral falsa.

La Policía
La Policía

El detenido dijo a los investigadores que el documento lo  consiguió en el parqueo de la Junta Municipal Electoral por la suma de tres mil quinientos pesos, que pagó a un buscón de nombre “Javier.

Martínez Tejada fue detenido en la sede de la Dirección General de Pasaporte de Santiago, ubicada en el Edificio Antonio Guzmán (El Guacalito), de la avenida Estrella Sadhala, Esquina Av. 27 de Febrero.

Mediante una labor de Inteligencia, la Policía logró apresar en los alrededores de la Junta Municipal Electoral a Javier Rosario, residente en el sector de Pekín, a quien al ser requisado, se le ocupó un sobre amarillo con cinco revistas de vehículo de motor falsificadas.

Tanto Martínez Tejada como Rosario fueron sometidos a la justicia.

Ocupan casi 40 mil pesos a un chofer que se auto atracó.

Santiago.-La Policía ocupó casi 40 mil pesos a un chofer que se auto atracó para quedarse, junto con su ayudante, con parte de un dinero que transportaban en varios sobres, pertenecientes a una empresa donde laboraban.

Al ser apresado el nombrado Juan Antonio Aracena Torres, de 23, y residente en la sección Corosito de El Rubio, del municipio de San José de las Matas, admitió haber simulado el atraco junto con Esteban Rafael Germán Rodríguez, su ayudante, quien también fue detenido.

Según Germán Rodríguez, el chofer de la empresa Almacén Vinas Frías, ubicada en el sector Los Ciruelitos, lo había despojado de dos sobres conteniendo la suma de 144 mil pesos, de cuyo monto la Policía sólo pudo recuperar 38 mil 220 pesos.

Los dos individuos fueron sometidos de inmediato a disposición de la justicia.

Detienen hombre por emitir cheques faltos por miles de pesos.

Santiago.- Fue detenido por la Policía en La Vega, un hombre que era buscado con orden de arresto por emitir cheques falsos por valor de cientos de miles de pesos.

Se trata del nombrado Edward Manuel Bretón Feliz, de 39 años, residente en la calle Duarte No. 52 del Distrito municipal Rincón, de dicha provincia.

Bretón Feliz tiene varias acusaciones en su contra por la compra de mercancías en diferentes establecimientos comerciales de La Vega.

El detenido se dedicaba a realizar compras mediante cotizaciones, que luego pagaba con los cheques falsos, por lo que será puesto a disposición de la justicia.

Policía ocupa cinco armas de fuego ilegales a igual número de personas.

Santiago.- Cinco armas de fuego ilegales fueron ocupadas a igual número de personas, apresadas ayer Jarabacoa, Licey al Medio, Villa González y Santiago, dentro de las labores preventivas que realiza la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que comanda el general Neivis Luis Pérez Sánchez.

En Jarabacoa fue apresado el nombrado Nicolás Heriberto Aquino de Jesús, de 52 años, con la pistola marca Read Warnin, calibre 9mm., No.FAB92AB27442, sin ningún tipo de documentación.

En tanto que, en el municipio de Licey al Medio, fue apresado José Javier Caraballo Morelde 32 años, con la pistola marca Sphnx, calibre 9mm, serial No. A01157N, con un cargador y cinco cápsulas, la cual no figura registrada en el Ministerio de Interior y Policía.

Al nombrado Juan María Santos se le ocupó en el municipio de Villa González, el revólver marca no legible, calibre 38mm, serial No. 03736D, con seis cápsulas, mientras que a Ramón Antonio Ureña Celda, de 67 años, el revólver S & W, calibre 38mm., serie No. A549473, con cinco cápsulas y un casquillo disparado.

Al momento de la detención de Ureña Celda en el barrio Yegüita de Pastor, estaba en compañía de Yesenia María Martínez Torres (La Rubia) de 35, residente en la avenida Hatuey No. 14, sector Los Reyes, quien le fue encima a un oficial de la Policía con intención de despojarlo de su arma de reglamento, no logrando su objetivo.

Asimismo, en el sector Pastor, Bella Vista, fueron detenidos Adawari de Jesús López Torres (Perro Flaco), de 20 años, y Yordy Antonio López Torres, de 18 años, ocupándole al primero de estos la pistola marca Taurus, calibre 380, serial No. KID13945, con su cargador y siete cápsulas.

Los dos jóvenes eran buscados por la Policial atendiendo a denuncias de que se dedican a despojar a ciudadanos de sus bienes, mediante atracos.

No hay comentarios