Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.-La Policía apresó el domingo a un comerciante que hirió de bala a un agente del equipo Swat  cuando éste trató de cruzar la carretera Luperón esquina calle 20 de Gurabo.

Sede policial en Santiago. Archivo.

El comerciante Luis Freddy Díaz Rodríguez, de 56 años, ocasionó heridas en el abdomen, brazo derecho y muslo izquierdo al raso Enmanuel Abraham Cuevas Aquino, con la pistola Smith &  Wesson, 9 milímetros.

El hecho se produjo cuando Díaz Rodríguez trató de chocarlo a bordo del carro Lexus, blanco, placa DD0386, cuando junto a su concubina Marlenis Espinal Collado el agente cruzaba la vía.

 

En esa circunstancia, se originó una discusión donde el comerciante haló el arma de fuego y le hizo los disparos, huyendo del lugar, dejando el carro en la agencia Díaz Motors Auto Import, ubicada en la avenida Estrella Sadhala esquina Hatuey, del sector Camboya, próximo a su residencia.

Los investigadores policiales dieron con la ubicación del agresor, de la pistola y del vehículo, en cuyo interior fueron encontrados dos  casquillos y un proyectil mutilado. Se presume que otra persona acompañaba al comerciante cuando se produjo el hecho.

El detenido, que será sometido a la justicia en las próximas horas,  figura con una ficha en los archivos policiales por haber herido de bala a otra persona, el 4 de diciembre del 2003.

En la agencia Díaz Motors Auto Import, allanada por la Policía y el Ministerio Publico, fueron encontradas además 4 escopetas calibres (dos desarmadas), un cinturón con 21 cartuchos, 17 cartuchos sueltos, tres macanas, un par de botas y  un pantalón y una camisa tipo camuflajes.

No hay comentarios

Deja un comentario...