Compartir
Sede Policía en Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El Director Regional Cibao de la Policía Nacional, general de brigada Francisco Romer López, anunció el apresamiento en Bonao de cinco hombres integrantes de una banda criminal que se dedicaba a cometer atentados a la seguridad del sistema eléctrico nacional.

Sede Policía en Santiago.

Los apresados fueron identificados como los nombrados Abel Almánzar Sirí, alias Abel, de 45 años; Julio Ángel Abad Pérez, alias  Miki, de 27 años, Carlos Manuel Castillo Rodríguez, alias Carlos; Ambiorix Castillo Rodríguez, alias Ambiorix, de 28 años y, Javier Rodríguez Rodríguez, alias El Prieto.

El alto oficial, en compañía del vocero de la institución en Santiago, coronel Lorenzo Morillo, visitó cerca de este mediodía la provincia Monseñor Nouel, donde produjo sus declaraciones a la prensa, donde estaban presente el Procurador Fiscal de Bonao, el general Francisco Montes de Oca, supervisor general de seguridad de la CDEEE, el consultor jurídico de una de las empresas afectadas y otras autoridades de la provincia.

El general Romer López dijo que el grupo fue apresado tras los organismos investigativos de la Policía Nacional conjuntamente con miembros del Ministerio Pública, haber desplegado una ardua labor de inteligencia en diferentes puntos de la zona, en cuya labor también actuaron agentes de la Supervisora la Corporación de Empresas Estatales Eléctricas de Bonao.

Asimismo hizo un llamado a los demás integrantes de la banda, prófugos,  para que se entreguen y respondan por estos atentados que han estado recibiendo las compañías del sistema eléctrico nacional.

A los detenidos se  le ocuparon piezas de metales que sostenías las torres eléctricas, así como otros materiales usados en el sistema de electrificación.

No hay comentarios