Compartir
General De la Cruz Reyna .
Servicios/Caribbean Digital
SAN FRANCISCO DE MACORIS. El Director Regional Nordeste de la Policía Nacional, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna informó el apresamiento Álvaro Miguel Reynoso (Alvarito) de 23 años de edad, cabecilla de una peligrosa  banda de malhechores que actuaban encapuchados, sindicada como autora del atraco que fue objeto el comerciante José Manuel Paulino el pasado año.

General De la Cruz Reyna .
Los asaltantes enfrentaron a tiros a una patrulla policial que se presentó al lugar e hirieron al sargento Carlos Manuel Almonte y al cabo Raúl Reynoso Ureña, en la región inguinal izquierda y el brazo izquierdo respectivamente.
Como parte de la banda están prófugos los nombrados Julio César Martínez de la Cruz (Chichí), Winston La Chiva y Kiko, a quienes el General de la Cruz Reyna definió como “elementos peligros y fuertemente armados”, por lo que los exhortó a entregarse para evitar derramamiento de sangre y les sugirió utilizar la iglesia, juntas de vecinos y sus familiares, para se presenten y responsan por sus hechos ante la justicia.
De la Cruz Reyna señaló que Alvarito y el resto de la banda era buscado por estar vinculado al robo ocurrido el pasado 17 de noviembre en la vivienda del comerciante, desde donde sustrajeron más de dos millones de pesos, 780 mil en efectivos y en resto en prendas preciosas y huyeron tomando como rehén a la esposa de este, señora Birmania González a una mejor de 17 años, hija del matrimonio.
Además de ese hecho se vinculan al un atraco ocurrido en la residencia de Ramón Antonio  Padilla Paulino, en la sección los Arroyos el pasado 25 de agosto; desde donde sustrajeron una pistola y dos motocicletas. Para perpetrar el hecho amordazaron al dueño de la vivienda y varios vecinos de la vivienda.
El hecho ocurrió a poca distancia del destacamento policial, un día antes del general de la Cruz Reyna ser posesionado como Director Regional Nordeste con asiento en esta ciudad.
La esposa y la menor fueron abandonadas en el callejón de la calle Nueva, a unas cuantas cuadras del lugar donde ocurrió el atraco.
Señaló que la banda se dedicaba a atracar, a robar con violencia en casa habitada y violar mujeres y menores, por lo que exhortó a la población a presentarse en la Dirección Regional Policial, para formular la querella correspondiente para una mejor instrumentación del expediente.
 

No hay comentarios