Compartir
El vocero de la Policía en Santiago, Coronel Jesús Cordero Paredes, dio el reporte. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago.- Un joven buscado por la comisión de cuatro homicidios y causar heridas de bala a otras tres personas durante atracos y robos de motocicletas cometidos en distintos municipios de esta provincia por una banda de delincuentes, fue apresado esta madrugada en el distrito municipal de Rio San Juan, Nagua.

El vocero de la Policía en Santiago, Coronel Jesús Cordero Paredes, dio el reporte. Archivo.
El vocero de la Policía en Santiago, Coronel Jesús Cordero Paredes, dio el reporte. Archivo.

 

Se trata de Noel Valentín Almonte Mármol (Marumba), de 23 años, residente en la calle Octavio Jiménez, No. 26, de la comunidad Monte Adentro, del municipio de Licey al Medio, Santiago, contra quien la Policía Nacional había desatado una tenaz persecución.

Las autoridades policiales lograron recuperar tres de las motocicletas sustraídas por esta banda.

 

El detenido admitió ser el autor de la muerte a tiros del policía municipal  Nicolás Rafael López Rodríguez, de 38 años, en Tamboril, en fecha 11-04-2013, donde también hirió a su compañero Leonardo Antonio Sánchez, de 51 anos.

 

También se le atribuye la muerte de un disparo del  menor Deivy Antonio Ramos Concepción, de 16 anos, hijo de Ramón Rodolfo Ramos, ocurrida en fecha 30 de julio del 2012, residente en la carretera Peña de la sección Don Pedro, Tamboril, junto a un tal Omar “El Gordo”, prófugo, a quien despojaron de una pasola.

 

 

Asimismo es responsable de la muerte a tiros de Guillermo Herminio Ramos Collado, de 45 años, quien residía en Guazumal Abajo, en fecha 21-04-2013, y causar herida a Elpidio Castro Alvarez, para robarle una motocicleta cg, negro, X1000, recuperada.

 

También es acusado de la muerte, en fecha 10-03-2013 del nacional haitiano Kelso Celcuc, de 19 años, quien residía en la comunidad Canca Adentro, Tamboril.

 

Otros hechos cometidos por Almonte Mármol fueron las heridas de arma de fuego ocasionadas a los nombrados José Enrique Fernández Rosario, de 27 años, residente en Los Rincones de Yabanal, La Vega; a José Peña Valdez (Jochi), de 28 años, residente en Los Castillo, Las Palomas de Licey al Medio; y a José Rafael Rodríguez Adames (Chalego), de 40 años, residente en Limonal Abajo, en atracos para despojarlos de sus motocicletas, ocurridas desde enero a abril del 2013.

 

El detenido integraba una banda compuesta por  unos tales Neno, Omar y Quintín, este último se entregó a las autoridades en fecha reciente.

La Policía busca activamente a los otros dos individuos para apresarlos y someterlos a la justicia.

Con relación a estos hechos también fue apresado recientemente el nombrado Víctor Francisco Fernández (El Desdientado), a quien un tribunal de Santiago le impuso un año como medida de coerción.

 

Las investigaciones continúan para recuperar armas de fuegos, dar con la captura de los prófugos y ubicar otras motocicletas robadas.

No hay comentarios

Deja un comentario...