Compartir
Mario Acosta.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó del arresto del exdirector de Prisiones Mario Acosta, a quien acusa de recibir un soborno de más de un millón de pesos de Pascual Cordero (El chino), señalado como presunto jefe de una red de lavado de activos.

Mario Acosta.

Mario Acosta fue nombrado director de Prisiones en febrero de este año, tras la destitución de Roberto Obando Prestol y sustituido este 16 de agosto por Tomás Holguín de la Paz.

Asimismo, explicó que por orden de un juez fueron grabadas decenas de llamadas telefónicas que supuestamente el exfuncionario hizo a Cordero Martínez a través del también recluso José Alexis Jiménez, quien actualmente está preso por homicidio en el Municipio de Villa Mella.

En rueda de prensa, Dominguez Brito también anunció el arresto y sometimiento a la justicia del fiscalizador de Villa Altagracia, Héctor Balcácer, a quien se le atribuye alegados actos de corrupción.

El funcionario explicó que Acosta fue detenido hoy a la 10:00 de la mañana  de hoy por orden de un juez y conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a los fines de conocerle medida de coerción.

Pascual Cordero Martínez (El Chino) y otras 15 personas están acusadas de formar parte de una presunta organización criminal dedicada a cometer delitos de distintas naturalezas, entre los que se destacan el tráfico de drogas y el lavado de activos por más de RD$250 millones.

Domínguez Brito informó que una investigación hecha por el Departamento de Inspectoría de la Procuraduría establece que El Chino supuestamente pagó el dinero para que lo trasladaran de la cárcel de Higüey a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Establece  además que Alexis fue trasladado a  La Victoria por orden de un juez, pero Acosta logró cambiarlo hacia una celda de extraditable de la cárcel Najayo.

Según el audio de las conversaciones Jiménez le decía a Cordero Martínez que Acosta ” es de nosotros, de aquí para La Victoria y de ahí para mi su casa”.

Agrego que hay una certificación del centro penitenciario en Higüey revela que Acosta sostuvo una reunión en privado con el presunto lavador de dinero.

También el procurador dice que conforme con la invitación al exdirector de Presiones relató a Cordero Martínez que debía decir sobre una supuesta enfermedad para su traslado.

Además que con la supuesta intermediación de Alexis llegó a visitar a Cordero Martínez al centro carcelario en Higüey a quien instruyó que le planteara su problema de salud.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios