Compartir
General Miguel Raúl de la Cruz Reyna.

Servicios/Caribbean Digital

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. Fueron apresados  cinco personas, tres hombres y dos mujeres, a quienes la policía vincula a una banda que se dedica al robo de motores y pasolas en esta ciudad y municipios circundantes. Con los capturados suman siete los detenidos en las últimas 48 horas por la comisión del robo de motores en esa ciudad.

General Miguel Raúl de la Cruz Reyna.

Entre los apresados figuran Ángel José Linares González (a) Cocolo, Rosa María de Jesús Guerrero, Santa Lorenzo Ramón, Sergio Castillo, Orlando Severino y Jonathan Vélez (a) El Brujo. En el día de ayer también fueron apresados los nombrados Miguel Rivera Candelario y Milcíades Medina Rodríguez, quienes a punta de cuchillos intentaron despojar de su pasola a la nombrada Jeffrey Monte de Oca.

A Cocolo se le acusa del robo de una pasola en compañía de los nombrados Tito, Ronald, Jese Ismael y Benyi, quienes están siendo buscados para ser sometidos a la acción de la justicia. La pasola robada, marca Honda Lead 100, color gris, placa N443861, chasis JF06-1231090, es propiedad de la señora Laudina Reyna Germán. Sobre él pasaba la orden de arresto No. 0146-2011, por la denuncia presentada por la agraviada.

El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, General Miguel Raúl de la Cruz Reyna, hizo un llamado a los residentes en la demarcación, que han sido víctimas del despojo de ese tipo de vehículo, para que se querellen en contra de los detenidos e identifiquen los vehículos que están retenidos en el patio de la institución.

Sobre Jonathan Valdez pesaba la orden de arresto No 0148-2011, luego que fuera señalado por Francis Crispín Robert de haberlo despojado a punta de pistola, de la pasola marca Honda Lead 100, color gris, chasis JF06-JF06112260, junto a unos tales Tito y Ronald, quienes están siendo perseguidos por los departamentos investigativos de la Policía Nacional.

Explicó el De la Cruz Reyna que se tenían informes de las acciones vandálicas del grupo, por lo que los Departamentos Investigativos estaban tras su captura. Señaló que los apresados al notar la presencia policial emprendieron la huida, siendo apresados y ocupándosele la pasola marca Yamaha Jog, color blanco, Chasis No. 3KJ-2488665.

En el cajón de la pasola se encontró la cedula No. 001-1920799-1, a nombre de Agustín Rosario Lorenzo y un candado que según se estableció, pertenece al nombrado Franklin David Vélez Tejeda, a quien también despojaron de una pasola Honda Lead 100, color verde, Chasis No. JF06-1016607, por dos elementos armados de pistola el pasado 29 de abril.

De igual manera el vocero de la institución en la Región, indicó que se persigue a un tal Varón, identificado como el autor del robo pasola marca Yamaha, color negro, placa NMP998, chasis 3YJ262867, en el parqueo del mercado del municipio de Quisqueya, la cual luego dejó abandona y fue recuperada por la Policía Nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...