Compartir
Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Puerto Plata.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA, RD./La Dirección Regional Norte Comandada por el General de Brigada Pablo R. Almonte López, informa que miembros de la Policía Nacional con asiento en el municipio de Sosúa, en coordinación con la Dirección de Investigaciones y la Policía Turística, realizaron varios operativos en diversos sectores del indicado Municipio, encabezado por el Inspector de esa Unidad Policial, en busca de reconocidos delincuentes implicados en la comisión  de hechos delictivos cometidos en esa, siendo desmantelado en el Sector Maranatha un punto de Venta y distribución de estupefacientes (Droga) propiedad del reconocido distribuidor FRANKLIN, quien tan pronto noto la presencia policial emprendió la huida logrando escapar, la Policía recupero en el indicado Punto una Escopeta Cal. 12, marca no legible con (4) cartuchos para la misma, una (1) Pistola Colt, Cal. 45mm, con un cargador y siete (7) capsulas para la misma, sin documentos, un celular, marca Movil, una caja de fósforo, conteniendo en su interior varias funditas plásticas con residuos de un polvo blanco presumiblemente Cocaína, (2) chip de celulares, de la compañía Orange, la suma de RD$3,151.00 pesos, Un  billete de 1.00 dólares Americano, en cuanto a los objetos y las armas ocupadas están siendo depuradas para determinar su procedencia, y en cuanto a los detenidos están siendo depurado para los fines de lugar.

Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Puerto Plata.

Además informa el apresamiento de los nombrados DIONIS REYES PEÑA, dom., de 20 años, Residente en el Sector Invi de esta Ciudad Puerto Plata, JOSE MANUEL GOMEZ, 20 años, residente en el Sector Padre Granero de esta Ciudad, JOSE DIAZ PARRA, dom., 19 años, Residente en el Sector Playa Oeste de esta Ciudad y JOSE LUIS MORALES REYES, dom., 21 años, Residente en la Avenida Caamaño Deño antigua Colon de esta Ciudad, ocupándole al 1ro., un arma de Fabricación Casera denominada Chagon y a los demás una Batería, varias artículos y efectos, herramientas para la construcción, una Maquina eléctrica Denominada Guillotina y otros objetos, tanto los detenidos como lo ocupado fueron apoderados a los tribunales.

Por otra parte miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, activan la busqueda de dos individuos que en horas de la mañana del día 25-8-11, le ocasionaron herida por arma de fuego al nombrado JAIME UREÑA ESTRELLA, dom., 59 años, Residente en la calle Principal de la Estancia de esta Ciudad, quien presentar Herida por Arma de Fuego en Miembro Inferior Derecho con Entrada y Salida, según diagnostico medico, momento en que el herido lo abordo como pasajero frente a la Banca de Lotería Guzmán, ubicada en la entrada de la Urbanización la estancia, con destino al Sector Muñoz y al llegar allí le realizaron el disparo que le ocasiono las heridas que presenta, despojándolo de la Motocicleta marca Yamaha RX100, Color Rojo, Placa N195299, dichos individuos tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huída llevándose la motocicleta, con relación a estos malhechores hay uno identificado de los cuales no ofrecemos detalles para evitar que logre escapar a otros lugares.

Finalmente informa que fue llevado muerto al Centro Medico Dr. Bournigal de esta ciudad de Puerto Plata, quien en vida respondía al Nombre de RAMON ALEXIS GUZMAN HENRIQUEZ, Dom. 19 años, Residía en la calle 4 No. 43 Sector Alto de Chavon, a causa de presentar Dx: Posible Electrocución Eléctrica, Según Acta Medico Legal, que lo sufrió en momento que se encontraba laborando en Reparación de Línea de alta Tensión en el Tramo Carretero Kilómetro 12 Gran parada Pto. Pta., e Hiciera Contacto Con el PT, CT, que es el medidor que manda la Corriente a la alta tensión. Cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses de la Ciudad Santiago de los Caballeros para determinar la real causa de su Muerte.

No hay comentarios

Deja un comentario...