Compartir
Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Puerto Plata. Archivo.

Servicios/caribbean Digital

PUERTO PLATA, RD./ La Dirección Regional Norte, P.N., Dirigida por el General de Brigada PABLO R. ALMONTE MORALES, informa que Miembros la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y la Policía preventiva, apresaron mediante operativo realizado en el Municipio de Imbert y esta ciudad, a los nombrados JUAN BAUTISTA CRISOSTOMOS, Dom. 28 años, HUMBERTO VASQUEZ JIMINIAN (a) Humbertico, Dom. 19 años, ambos residentes en el paraje bajabonico y esta ciudad de Puerto Plata, a quienes se le ocupo en hechos separados la cantidad de Trece (13) porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 5.0 gramos, y cinco (5) porciones de un vegetal verdoso presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 7.6 gramos, dichas sustancias la tenían guardadas en dos (2) potes plásticos para fines de comercializarlas, ambos fueron puesto a disposición de la justicia.    

Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Puerto Plata. Archivo.

El vocero de la Dirección Regional Norte Coronel Lic. JESUS CORDERO PAREDES, dijo que estos operativos son instruidos por el General de Brigada ALMONTE MORALES,  con el objetivo de seguir contrarrestando la delincuencia en la zona y que como resultado de los mismos han sido desmantelados varios puntos de ventas y distribución de drogas, armas de fuego ocupadas y varias personas detenidas con antecedentes penales, los cuales se dedican a cometer delitos en la vía publica.

También señalo el vocero policial que entre los detenidos figuran los nombrados JOSE LUIS RODRIGUEZ GARCIA, Dom. 21 años, VICENTE REYES CEBALLOS (a) Meme,  Dom. 29 años e ISRAEL HERRERA ROSARIO, Dom. 27 años, ambos residentes en el Barrio España del Municipio de Sosúa y Joba Arriba de Gaspar Hernández,  al 1ro se le ocupo la pistola marca Browning, calibre 380mm, No. 425PR03627, y mediante investigación se determino que la  misma fue sustraída en fecha 14-03-11,  de un establecimiento comercial, ubicado en el sector Sosúa abajo propiedad del señor PABLO MORFE, a los últimos se le ocupo el revolver marca Taurus, calibre 38mm, No.1329484, desojado mediante asalto al señor Pablo Núñez de la Cruz, con el cual lo encañonaron y le sustrajeron de su negocio “Colmado Núñez” varias mercancías, prendas preciosas, tarjetas de llamadas y dinero en efectivo, hecho ocurrido en fecha 07-09-11, en la sección Bejuco del municipio de Gaspar Hernández.

Además informo la policía que fueron apresados mediante orden de arresto los nombrados JORGE LUIS GONZALEZ REYES (a) Soldadito, Dom. 18 años, JORGE LUIS MENDEZ RAMOS (a) La Lata, Dom. 25 años, ambos residentes en el sector Mirador Sur de esta ciudad, quienes según denuncia presentada en la fiscalía de esta provincia en fecha 05-06-11, le sustrajeron al señor MANUEL NUÑEZ ALMONTE, la motocicleta marca Domoto, 125, Color azul, Sin Placa, Chasis LC6PCJB82B0804345, momento en que la tenia estacionada en un garaje en su residencia, en cuanto a los detenidos fueron sometidos recientemente a la acción de la Justicia, implicado junto a un tal MENE, (Prófugo) en la muerte a causa de heridas por arma de fuego del nombrado del nombrado ADOLFO PERALTA MEDINA, ocurrida en fecha 05-07-11, en el paraje el morrito del Municipio de Río San Juan, Provincia María Trinidad Sánchez.

Finalmente informa que falleció mientras recibía asistencias médicas en el Hospital Dr. Ricardo Limardo de esta ciudad, quien en vida respondía al nombre de  FRASILIEN DUTREVILLE, de nacionalidad haitiana, 36 años, soltero, obrero, no porta pasaporte, quien residía en el sector Muñoz, a consecuencia de presentar Dx: Politraumatismo, según diagnostico medico, golpes estos que lo recibió mientras conducía la motocicleta marca CG125, X1000, color gris, sin mas datos, en un deslizamiento en la carretera Luperón próximo al hotel marapica.

No hay comentarios

Deja un comentario...