Compartir
La detención de los extranjeros ilegales se produjo en la tarde de este sábado, en el puesto de chequeo de Cañongo. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

DAJABON, República Dominicana- Soldados del Ejército Nacional apresaron a veinte haitianos indocumentados que aprovechando la Semana Santa trataron de viajar a Santiago y a otros pueblos del Cibao.

La detención de los extranjeros ilegales se produjo en la tarde de este sábado, en el puesto de chequeo de Cañongo. Archivo.

La detención de los extranjeros ilegales se produjo en la tarde de este sábado, en el puesto de chequeo de Cañongo, de esta provincia fronteriza.

Los haitianos se transportaban en un vehículo cuyo conductor lo dejó abandonado y escapó, de acuerdo a los informes procedentes de esta provincia.

Los extranjeros detenidos fueron enviados a las oficinas de Migración para fines de ser deportados hacia su país de origen, Haití.

Mientras que las autoridades persiguen al conductor del vehículo para apresarlo y someterlo a la justicia.

El tráfico ilegal de haitianos, drogas, productos comestibles, armas de fuego y vehículos por esta zona fronteriza ha sido sumamente difícil detener debido, según se conoce públicamente, a la complicidad de militares y autoridades civiles.

No hay comentarios