Apresan a 17 personas por peleas ilegales de gallos; robos

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Diecisiete personas fueron apresadas, de las cuales quince de ellas formaban parte de un grupo que realizaba peleas ilegales de gallos, quienes dejaron 37 motocicletas abandonadas, en la zona conocida como la Entrada de El Sarco, a orillas del canal de Mao, provincia Valverde. De las motos dejadas abandonadas la Policía recuperó una que fue robada en mayo del año pasado.

Entre los detenidos figura uno acusado de sustraer una motocicleta y otro apresado por agresión física a su mujer en la provincia de Dajabón, según informó la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, que comanda el general Eduardo Alberto Then.

El informe señala que fue recuperada una motocicleta robada en mayo del 2018, dentro de 37 dejadas abandonadas en medio de una pelea ilegal de gallos que se realizaba en la entrada de “El Sarco”, en el municipio de Mao, donde agentes policiales irrumpieron sorpresivamente y apresaron 15 personas.

La motocicleta recuperada es la marca By Lifan, CG-125, color rojo vino, chasis No. F3PC36605B013557, dejada por uno de los desaprensivos  que lograron escapar de la valla de gallos clandestina, al notar la presencia policial.

En el lugar, fueron incautados además tres gallos, un arma blanca tipo “colín” y un paño o mesa de jugar dados, que junto a los detenidos y la motocicletas abandonadas, fueron puestos en manos del Ministerio Publico para los fines legales procedentes.

Asimismo, la Policía informó que apresó a uno de dos individuos que el pasado domingo, sustrajeron una motocicleta del parqueo del centro de bebidas alcohólicas “Babolyn”,  ubicado en el sector Pueblo Nuevo de Mao.

Se trata de Wandy Alfonso Acevedo, apodado “El 42”, de 28 años, quien al momento de ser detenido en el barrio “Rincón Caliente”, donde reside, se reveló contra una patrulla policial, causando mordeduras en el antebrazo izquierdo y derecho al sargento Gabriel Pérez Madé.

Al resistirse al arresto en medio de un forcejo, los agentes  se vieron precisados a aplicarle técnicas policiales, resultando con trauma en la parte frontal derecha.

El detenido será puesto a disposición de la justicia como presunto autor del robo de la motocicleta marca Tauro, color rojo, modelo CG200, chasis No.TARPCM505HC002965, sustraída al señor Félix A. Mateo Díaz, quien presentó formal denuncia en su contra y del otro individuo solo identificado como “Jefry”, aun prófugo.

En tanto que en Dajabón fue apresado en flagrante delito Ángelo Homero Cruz Rodríguez, de 36 años, cuando agredía físicamente por celos a su pareja Ana María Montero Martínez.

El hecho se produjo en el sector Villa Codepo del barrio Benito Monción, de esta localidad, donde ambos residen.

El agresor será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, acusado de violencia de género.