Compartir
La Segunda Teniente, licenciada Yuderkis María Blanco Veras, vocero policial, dio el reporte. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.- Seis nacionales haitianos fueron apresados en las últimas 48 horas por la Policía, por la comisión de diferentes hechos delictivos, entre ellos, atraco y violación sexual a una dominicana.

La Segunda Teniente, licenciada Yuderkis María Blanco Veras, vocero policial.
La Segunda Teniente, licenciada Yuderkis María Blanco Veras, vocero policial.

Los haitianos José Willie Pie, de 34 años, Roberto Estebeson, y Joel Fernando Castillo, ambos de 18 años, fueron identificados por la nombrada Ángela Yossira Iciano Rodríguez, de 24 años, como los que cometieron el hecho, ocurrido la noche del pasado sábado en la comunidad Los Tocones, de El Ingenio Abajo, de esta ciudad.

Además de violarla, los detenidos la golpearon y la despojaron de todas sus pertenencias.

En tanto que el haitiano Marco Pie (Olivo), de 26 años, fue detenido por el robo de un televisor Daiwa, de 21 pulgadas, un DVD y dos panales solares que sustrajo de una cabaña, ubicada en el paraje La Nevera, Valle Nuevo, Constanza, en agosto del 2013, objetos que fueron recuperados por la Policía.

Asimismo fueron apresados los haitianos Alexy Remontde 25 años, y Sony Satiliande 23, sorprendidos en flagrante delito momento que sustraían un DVD mp3 del interior de la compraventa La Picadera, en el sector de Cienfuegos, de esta ciudad.

PN recupera jeepeta del 2012 sustraída de una rent- a- car.

Santiago.- La Policía recuperó y apresó ayer a dos individuos que habían sustraído una jeepeta del 2012 de una rent-a-car, de Santo Domingo.

Se trata de los nombrados Arsenio Rodríguez Pérez y Rubén Checo, residentes en la ciudad capital, a quienes se les ocupó la jeepetaToyota, modelo Land Cruiser, color gris, año 2012, placa No. Z004210, chasis No. JTMHV05J705023915.

Las dos personas se presentaron al negocio Asecar Renta Car, propiedad de Juan Miguel de los Santos González, y salieron a probar dicho vehículo, pero no regresaron, siendo apresados en esta ciudad, tras mostrar perfil sospechoso.

Los detenidos y el vehículo fueron enviados a Santo Domingo para los fines legales correspondientes.

Apresan dos menores atracadores.

Santiago.-Dos menores de 15 y 16 años, que atracaron una banca de Lotería, en el sector Villa Verde, Gurabo, fueron apresados por la Policía momentos después de cometer el hecho.

 

Los adolescentes, hijos de María Lantigua y Carmen Pimentel, residentes en dicho sector, despajaron a punta de pistola, a la empleada de la sucursal No.278 del Consorcio de Bancas Siler, Yenny Mercedes Alcántara Paulino, de 35 años, de la suma de mil 740 pesos en efectivo.

Ambos, sometidos al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, fueron apresados cuando se desplazaban en la motocicleta marca Loncin, modelo CG125, color negro, sin placa, chasis No. LLCLPP204DE109044, sin ningún tipo de documento. 

Policía investiga muerte de presunto delincuente.

Santiago.- La Policía investiga las circunstancias de la muerte del presunto delincuente José Esteban Cruz Gil (El Taira), de 22 años, quien falleció ayer cuando recibía atenciones médicas en el hospital del Seguro Social Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad.

Cruz Gil, quien residía en el sector Los Ciruelitos, resultó con herida de arma de fuego en la espalda, cuando transitaba por el ensanche Bolívar, a bordo de la pasola marca Yamaha, modelo Jog, color Gris, chasis no. 3KJ7735403.

La Policía Científica no colectó en el lugar del hecho ningún tipo de evidencia balística.

No hay comentarios