Compartir
Foto fuente DNCD.

Servicios/Caribbean Digital

Uno de los detenidos es el arquitecto Luis Antanagoras Baez de los Santos, nativo de San José de Ocoa.

SANTO DOMINGO.- Una mujer fue arrestada anoche al retornar desde Colombia contra 4 kilos 570 gramos, suerte que también corrrieron otras tres personas que acudieron a recibirla al Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), de quienes se sospecha son miembros de una red de narcotráfico que recibe estupefacientes para enviarla al exterior.

Foto fuente DNCD.

Los detenidos fueron identificados como Bethania Medina Mosquea, quien arribó al AILA en el vuelo 251 de Avianca, Luis Antenagoras Báez de los Santos, Diógenes Daniel Báez Contreras y Dirianny Lisbeth Pujols Soto, todos bajo investigación en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que los agentes asignados al AILA fueron alertados de que en el citado vuelo arribaría una mujer con aproximadamente cinco kilogramos de  cocaína en los reudos y pretinas de pantalones tipo jean y que sería recibida por tres personas, dato que resultó ser verídico. Los cuatro están presos en la sede de la DNCD para ser sometidos a la justicia.

“Se tiene la convicción de que esas cuatro personas son parte de una red de narcotráfico internacional qaue trae cocaína desde Colombia para luego llevarla al exterior”, dice una nota del organismo. En el arresto y decomiso de la droga interrvino el fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo Nelson Beltré.

Las personas que recibirían a Medina Mosquea acudieron al AILA a bordo de una jeepeta Mitsubishi Montero color gris, la que fue retenida, lo mismo que poco más de RD$80 mil en efectivo hallados en poder de Pujols Soto y Báez de los Santos, un arquitecto de San José de Ocoa, quien alegó ser Policía Municipal en esa ciudad sureña.

De allí es oriunda, además, la joven Pujols Soto, mientras Medina Mosquea es native de Cotuí. Báez Contreras es oriundo, en cambio de Villa Altagracia, de modo que la DNCD y el Ministerio Público tratan de establecer porqué esas personas estaban relacionadas, a pesar de ser de puntos tan distantes.

Los 5 kilos 570 gramos estaban distribuidos en los ruedos, pretinas y tela doble en cada pierna de 14 pantalones, según certifica el acta levantada por el fiscal actuante. La droga fue remitida al laboratorio de la Procuraduría General de la República para los fines correspondientes, dice el comunicado de prensa de la DNCD.

No hay comentarios

Deja un comentario...