Compartir
Reunión de los dirigentes de la RFJS

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Dajabón, R.D. Decenas de organizaciones  y personalidades, agrupados en el Comité Pro Defensa de la Construcción de la Escuela en el Barrio Norte de Dajabón manifestaron su respaldo  a que se construya el recinto educativo de  básica allí, y no en el barrio Plaza Beller, como hasta ahora se ha dado inicio.

Reunión de los dirigentes de la RFJS
Reunión de los dirigentes de la RFJS

La profesora Hilda Peña, coordinadora de Red Fronteriza Jano Siksè (RFJS), dijo que  “la educación es un derecho constitucional y un deber de la ciudadanía acceder a ella en lugares y locales adecuados, humanamente hablando”.

Y agregó  que la Red Fronteriza se une al justo reclamo del comité del Barrio Norte, en su lucha pacífica por la construcción de una escuela en dicho barrio.

En tanto las decenas de organizaciones exigen a las presentes autoridades cumplan las promesas hechas por funcionarios de pasados Gobiernos las cuales no cumplieron.

Por cuanto exigieron la transparencia en el uso de los fondos públicos, y mencionaron que tienen evidencia reciente del retorno a la construcción en la Plaza Beller, lugar donde se había acordado que no debe ir la escuela.

La Red Fronteriza Jano Sikse (RFJS), invitó a los ciudadanos a que este domingo en la tarde 28 de abril, vean el programa Frontera Solidaria, producido por Solidaridad Fronteriza, que se difunde por el  canal 6 de Dajabón Cable Visión. En este espacio, manifestaron  se presentarán varias entrevistas y fílmicas con algunos de los dirigentes y,  de los terrenos en litigio para la edificación de un plantel de escuela básica.

Entre las instituciones, ciudadanos y organizaciones que apoyan y firman este reclamo, que ya cumplió 18 años, están la Federacion de Juntas de Vecinos, la Unión de Centros de Madres Mujeres Fronterizas de Dajabón, la Escuela Fe y Alegría, Red Fronteriza Jano Siksè, Radio Marién, el Club Rotario de Dajabón, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Solidaridad Fronteriza, Centros de Madres Ribera del Masacre y Sector Norte, y el Instituto Tecnológico San  Ignacio.de Loyola.

No hay comentarios

Deja un comentario...