Compartir
Ingeniero Silvio Durán, director general de la CORAASAN. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La designación del ingeniero Silvio Durán, en la dirección ejecutiva de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, ha sido aplaudida en esta ciudad, así como la de Fernando Rosa en Fonper, Domínguez Brito, Procurador general y  Monchy Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos.

Ingeniero Silvio Durán. Archivo.

El nuevo director de CORAASAN, ingeniero Durán, será posesionado este lunes a partir del medio día en un acto en las oficinas de la entidad que administra el acueducto de la ciudad.

Durán, es ingeniero Civil, fue presidente del Consejo de Directores de CORAASAN por un período de 4 años.

Es un empresario de la construcción, pero también es especialista en el manejo de los asuntos de agua, por lo que en el período de transición estuvo dirigiendo la Comisión de Agua.

Durante un tiempo largo, impartió docencia en la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA. El ingeniero Silvio Durán, ha sido presidente en dos ocasiones del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores CODIA.

Actualmente, líder en Santiago y el Cibao, de la corriente gremial Despertar Codiano, que sigue los lineamientos del PLD y que tiene en estos momentos el control del CODIA en todo el país.

También es presidente para la República Dominicana de la FAICA, que es una entidad caribeña que agrupa a los ingenieros civiles y que se dedica a la formación y capacitación profesional de estos profesionales.

Con el decreto 465-12, el ingeniero  Silvio Durán, fue designado en  CORAASAN.

También ocuparán funciones en el gobierno en Santiago,   Ramón –Monchy-Rodríguez, nombrado como administrador de los Comedores Económicos, Fernando Rosa, presidente del  FONPER, Julio César Correa como Administrador General de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (EDENORTE).

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...