Compartir
Centro educativo. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Los más de once mil estudiantes, que por diversas razones no han pasado las Pruebas Nacionales tienen la oportunidad de preparar sus materias en  clínicas especializadas que ha organizado el Ministerio de Educación abiertas en todo el país.

Centro educativo. Foto de archivo
Centro educativo. Foto de archivo

En Santiago,  ya hay más de mil inscritos y se espera la integración de más estudiantes, ansiosos por ingresar a las universidades,  planteó la directora regional de Educación, Maestra Tércida Franco.

“Estaremos preparando y capacitando a estos estudiantes en un refuerzo para que puedan aprobar sus Pruebas Nacionales, muchos de ellos han acudido en varias ocasiones sin lograr el objetivo, en esta ocasión se ha elaborado el programa Sección 7 con este objetivo primario”, señaló la funcionaria.

El programa Sección 7 está coordinado en Santiago por los técnicos Pedro Peralta y Alejandro Marte, quienes informaron que hay centros habilitados en todos los distritos de la regional  08, que abarca la provincia de Santiago.

En el distrito 08-01 está el Centro Trina Moya en San José de las Matas, en el distrito 08-02 de Jánico y Sabana Iglesia, el liceo Juan Antonio Collado, en el distrito 08-03 en la Hermina Pérez de la escuela Genaro Pérez, en el 08-04 Liceo México.

En el distrito 08-05 está el liceo Ulises Francisco Espaillat, mientras que en el 08-06 están las escuelas de Hoya del Caimito, Sergia Hernández y el liceo Pedro García y en el distrito 08-07 que abarca Villa González está el liceo Milagros Hernández y en Navarrete el Pedro María Espaillat.

El horario de trabajo incluye  18 fines de semanas (sábado o domingo), en bloques de dos horas. Se extiende desde el mes de Abril hasta Agosto del 2014. Una vez iniciado el Programa sólo se podrán inscribir estudiantes una semana después. Horario de desarrollo de las tutorías: se realizarán en dos días sábados y/o domingos, en tandas matutinas o vespertinas.

El reforzamiento es sólo válido para estudiantes que han tomado Pruebas Nacionales sin importar el tipo de Centro o programa.

Los estudiantes se examinarán en la Segunda Convocatoria del 2014, según calendario escolar vigente. No habrá Pruebas Especiales. Los estudiantes podrán examinar en la Tercera Convocatoria de este año si llegan a reprobar.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...