Saúl Abreu, director ejecutivo de la APEDI. Foto de archivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- La Asociación Para el Desarrollo Incorporado de Santiago (APEDI), manifestó que  las relaciones diplomáticas de la República Dominicana y la República Popular China serán de gran beneficio para el sector productivo del país.

El director ejecutivo de la institución, Saúl Abreu, expresó que el gran mercado de la nación asiática abre un nuevo espacio comercial, el cual cree que puede ser muy bien aprovechado por los diferentes empresarios dominicanos.

Abreu destacó, asimismo, el rol jugado por el presidente Danilo Medina para lograr establecer por primera vez las relaciones diplomáticas formales con la República Popular China.

“China Popular es la segunda economía del mundo y en crecimiento y este país se mantuvo de espalda de esa realidad por mucho tiempo y gracias al presidente Danilo Medina que logró las relaciones diplomáticas formales”, afirmó.

Dijo que los empresarios dominicanos que acompañan al jefe de Estado pueden aprovechar el viaje al país asiático con fines de estratégicos  comerciales a corto, mediano y largo plazo.

El director ejecutivo de la APEDI recordó que desde hace años el comercio de la República Dominicana ha importado desde China Popular.

El pasado miércoles el presidente Danilo Medina viajó a China Popular, acompañado por un amplio equipo de sus principales ministros y empresarios dominicanos, a los fines de explorar y establecer algunos acuerdos con el presidente de ese país, Xi Jinping. Ambos mandatarios fueron testigos honoríficos en la firma de acuerdos en diversas áreas para beneficio de ambas naciones.

Los   documentos abarcan la cooperación en materia financiera, comercial, migratoria, agrícola, educativa, turística, aeronavegación, entre otras, según ha informado la Presidencia de la República Dominicana.

Deja un comentario...