Compartir
Archivo.

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Residentes en la zona sur de Santiago denunciaron que cada día más, los apagones se incrementan afectando las actividades económicas y sociales.

Archivo.
Archivo.

Los cortes de entre seis y ocho horas se registran en sectores como Barrio Lindo, Villa Olímpica, Cruz de Marilópez, Pekín, entre otros de la zona sur.

Esta situación mantiene en vilo a los residentes de estos sectores, quienes califican las tandas de apagones como un “abuso” por parte de EDENORTE, que no da tregua, aplicando interrupciones energéticas de más de 9 y 10 horas diarias.

Además de los apagones, los ciudadanos se quejan del alto precio de la facturación y las pérdidas al sector comercial por los productos dañados.

Lizarberto Acosta dijo que las suspensiones energéticas castigan el comercio, a las pequeñas empresas y otros establecimientos productivos.

“Es difícil esta situación que se esta viviendo en los últimos días en este zona, La luz se va día por día a la 7 de la mañana y llega a la 1 o a las 2 de la tarde y luego se va a la 5 y lega como a la 9 esto es un dolor de cabeza”, precisó Acosta

Sostuvo que estas suspensiones en el servicio energético se han constituido en  el “pan nuestro de cada día”, especialmente en estos días que ha arreciado la época calurosa, generando esta situación indignación colectiva en la población en la zona sur.

Asimismo, consideró “este ir y venir de la energía eléctrica es lo que provoca perdidas en los comerciantes porque cuando la luz llega el voltaje es muy peligroso, puesto que podría causar daño en los electrodomésticos.”

Ángel M. Cruz dueño del colmado los mellizos dijo que tiene que comprar de dos a cuatro galones de gasolina para la planta porque la las bebidas y todo que tiene en sus frizzesr esta caliente por las largas horas de apagones.

Precisó que esta situación, además de la incomodidad, le está generando pérdidas económicas, ya que muchos productos que necesitan refrigeración tienen que tirarlo a la basura porque se dañan.

No hay comentarios