Compartir
Guillermo Moreno. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un apagón provocó la suspensión de la audiencia del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en la cual se conocería del recurso de objeción al archivo de la querella contra el ex presidente Leonel Fernández, por alegados hechos de corrupción y lavado de activos.

Guillermo Moreno fuera del Palacio de Justicia. Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do. Archivo
Guillermo Moreno fuera del Palacio de Justicia.
Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do. Archivo

El recurso fue presentado por Guillermo Moreno contra la decisión de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que archivó el expediente por considerar que no se sustentaban las acusaciones contra el ex gobernante y su ONG, Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El juez Román Berroa Hiciano, que presidente el juzgado, decidió que la audiencia se celebre el próximo viernes, día 28 de junio, a las 9 de la mañana.

Guillermo Moreno depositó la tarde del miércoles, 29 de mayo, la objeción al archivo definitivo de la querella contra Fernández y la Funglode.

Moreno solicita al juez que admita en cuanto a la forma la objeción presentada y que convoque a una audiencia para discutir la instancia contra el archivo definitivo de la querella número 2013-00265-0-01, emitido por la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en fecha 24 de mayo de 2013.

“Que una vez comprobado que el archivo carece de fundamento y que no se configura la causal invocada, se revoque el archivo implementado mediante Auto de Archivo Definitivo de Querella No. 2013-00265-0-01, emitido por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional…”, indica la objeción.

Moreno solicita además que ordene a la Fiscalía continuar la investigación contra el ex presidente Leonel Fernández y su Fundación en virtud de la querella interpuesta el 24 enero.

“Que se declare la procedencia de las diligencias de investigación propuestas por el querellante Guillermo Moreno García, mediante las instancias de fecha primero de febrero (corregida y ampliada por instancia del 5 de febrero), 19 de febrero y 10 de abril todas del año 2013, ordenando la realización de las mismas al Ministerio Público”, indica el escrito.

El pasado viernes, 24 de mayo, la fiscal del Distrito Nacional archivó de manera definitiva la querella que interpuso Moreno contra el ex presidente Fernández.

La defensa del líder político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dicho públicamente que Moreno sólo busca ganar adeptos, publicidad y atentar contra la valoración política del ex presiente de la República.

Fuente: Acento.com.do

 

No hay comentarios