Compartir

José Alfredo Espinal

joseespinal.hoy@gmail.com

La Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC) anunció la celebración la onceava edición de la Feria Ganadera y Comercial El Cupey Puerto Plata, con un amplio programa de actividades familiares que promoverán las buenas prácticas de la ganadería.

La feria será realizada en la urbanización Redondo desde el jueves 14 al domingo 17 de este mes de septiembre, con dedicatoria al medio ambiente y la reforestación, según informó Milton Núñez Redondo, presidente de la AGPPC, institución que organiza el evento.

La ceremonia inaugural se efectuará a las 5:00 de la tarde, dedicada al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por la construcción de la demandada carretera del Cupey, y al  empresario Radhamés Hilario, en honor a su trayectoria en el sector ganadero.

Al acto se espera que asistan autoridades locales y nacionales, así como representantes de los sectores ganadero, agrícola y comercial de todo el país, culminando la noche con  presentaciones artísticas y culturales.

Milton Núñez dijo que para el viernes 15 la feria abrirá con la transmisión especial del programa “La Mañana Caliente Comunitaria”, luego la Farmacia Popular realizará un operativo médico.

“A partir de las 10:00 de la mañana se desarrollará el tradicional día para los estudiantes, el cual incluirá diversas actividades como, recorrido por los corrales, cabalgatas, charlas educativas, pinta caritas, juegos mecánicos, manejo de animales con los niños, entre otras”, dijo.

Al caer la tarde se efectuará una competencia de ganado macho raza de leche y se concluirá con la presentación artística de Ray Junior y su orquesta.

El presidente de la AGPPC dijo que el sábado 16, a partir de las 10:00 de la mañana la feria abre sus puertas para recibir a todo el público que además de poder adquirir productos y muestras de las empresas participantes, disfrutarán de los eventos tradicionales que ofrece este evento ganadero. Anunció que a las 11:00 de la mañana se hará el juzgamiento de ganado Holstein, Jersey y Pardo Suizo, categorizados por edades, por raza, mejor expositor y mejor ubre.

El domingo 17 habrá exposiciones comerciales, concurso de ordeño, exhibición de caninos y de ganado de carne, dinámicas populares, como carrera de burros, el palo encebao, rifas y la presentación artística del merenguero típico Pedrito Reinoso.

El presidente de la AGPPC exhortó a dar apoyo a esta edición de la Feria Ganadera y Comercial El Cupey, asistiendo con toda la familia.

No hay comentarios

Deja un comentario...