Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO.- Los médicos urólogos suspendieron los servicios a los afiliados de ARS Universal debido a que esta aseguradora se niega a incluir nuevos procedimientos de vanguardia, proveer de códigos a urólogos y renegociar las tarifas con estos médicos.

Al hacer el anuncio, la Sociedad Dominicana de Urología explicó que desde hace seis años Universal mantiene las mismas tarifas en consultas y procedimientos de los urólogos y no ha incluido ningún nuevo procedimiento de tecnología para beneficio de sus afiliados.

Sostuvo que la mayoría de las ARS ha fijado nuevas tarifas mientras la citada aseguradora se niega a ajustar tarifas, incluir nuevos procedimientos y a dar códigos a nuevos urólogos.

“Todo pese que desde hace 6 años se ha venido pidiendo que  aplique los ajustes  tarifarios anualmente con los datos de los indicadores de inflación del Banco Central, lo cual nunca han hecho y solo se quedan en promesas incumplidas”, puntualizó.

Indicaron que la suspensión de servicios es a partir de este primero de diciembre de manera indefinida, a nivel nacional, e incluye a los afiliados de las nuevas ARS adquiridas por Universal en los últimos días.

La urología es la especialidad médica que trata la salud y enfermedades del sistema urinario de ambos sexos, que va desde los riñones, uréteres, vejiga, próstata y genitales.

La especialidad trata el cáncer de próstata, enfermedad frecuente en hombres, sobre todo en los mayores de 40 años; también la disfunción eréctil y enfermedades del riñón, incluyendo tumores y piedras que se forman en riñones y el tracto urinario completo.

La Sociedad Dominicana de Urología agrupa unos 200 especialistas en todo el país.

No hay comentarios