Compartir
Dr. Rolando Báez

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció la mañana de este miércoles en conferencia de prensa realizada en la Gobernación provincial de Santiago la realización del seminario Internacional “Buenas Prácticas en gestión Hospitalaria”.

Dr. Rolando Báez
Dr. Rolando Báez

El Seminario será aperturado el jueves 21 del mes en curso y según fue anunciado por el Ministro de la Administración Publica Lic. Ramón Ventura Camejo a dicha apertura está invitado el presidente de la República Lic. Danilo medina.

Ventura Camejo dijo que el objetivo del seminario es contribuir a que  los centros de salud del país mejoren mejoren la calidad del servicio que ofrecen a los ciudadanos.

Camejo manifestó que en los centros hospitalarios que participaran en el seminario se ejecuta un programa de mejoramiento de los servicios, de entrenamiento de personal y áreas esenciales para bajar los indices de mortalidad materna y nacidos vivos, que según la promesa del presidente Danilo medina para el año 2015 deberán estar en 50 por cada cien mil nacidos vivos.

El funcionario de la Administración publica indicó que uno de los puntos focales de esta iniciativa se centra en la reforma integral del Hospital Regional Universitario José Maria Cabral y Baez,proyecto que dirige el Ministerio de la Administración Publica y que ha sido extendido a siete hospitales a nivel nacional, cuyos servicios son de alta demanda en la ciudadanía.

De su lado el Director del Hospital Cabral y Báez Dr. Rolando Báez consideró de mucha satisfacción la realización del seminario, al tiempo que valoró la existencia del Centro de Salud Publica mas importante de la Región , “Es de gran satisfacción la realización de este seminario el cual fortalecerá las buenas practicas de los hospitales de la región  debo decir que el hospital José Maria Cabral y Baez es de los principales patrimonios que tiene Santiago y es favorable la intervención del ministerio de la Administración Publica y la Gobernación Provincial de implementar este seminario” , consideró Baez.

El Ministro Camejo dijo que entre los participantes en el cónclave estará Johana Guerrero,  directora de Innovación en la Gestión del MAP; Félix Hernández, director general del Complejo Hospitalario Ciudad de Salud al cual pertenece el Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora, ganador de Medalla de Oro por la calidad de sus servicios, así como Ramón Alvarado director del Hospital Traumatologico Profesor Juan Bosch, también ganador de medalla de Oro.

En el encuentro con los periodistas y comunicadores realizado en el salón de actos de la Gobernación Provincial de La Ciudad de Santiago estuvieron presentes además del Ministro Ventura Camejo y de la Gobernadora Aura Toribio la Directora de la Región II de salud Publica, Austria de la Rosa y el Director del Hospital José Maria Cabral y Baes, Dr, Rolando Baez.

El ministro Ventura Camejo informó que a la ceremonia de apertura del importante evento asistirá el ministro de Salud Publica Fredy Hidalgo, así como Gobernadores provinciales, invitados nacionales e internacionales, también directores regionales de Salud en la República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...