Compartir
El embajador francés Ronald Duveltrand y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.- El embajador de Francia acreditado en el país, Ronald Duveltrand, anunció el relanzamiento de los convenios firmados entre la Cámara de Diputados de la República Dominicana y su país.

El embajador francés Ronald Duveltrand y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

El anuncio del diplomático se produjo en el transcurso de la una visita de cortesía girada al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para reafirmar los vínculos de  cooperación y de amistad entre ambas naciones.

Al darle la bienvenida, Martínez dijo sentirse complacido de estrechar los lazos de cooperación parlamentaria, así como e otros acuerdos que involucren el conocimiento de los congresistas y el fortalecimiento del Grupo de Amistad con Francia.

Informó que el Grupo de Amistado Franco-Dominicano trabaja en coordinación directa con la  Cámara de Diputados de Francia y la Comisión de Relaciones Exteriores del órgano legislativo.

Ambos, organismos “relanzarán la cooperación parlamentaria entre los dos países para su mayor fortalecimiento”, anunció el embajador Durveltrand.

El diplomático, anunció además la firma de un acuerdo entre la Cámara de Diputados y la embajada para dar apoyo institucional y administrativo, que permitirá  la visita al país de una delegación de parlamentarios franceses en abril.De igual forma, el convenio incluye cooperación jurídica en cuanto a la elaboración de textos.

Sobre la ayuda que Francia ofrece a Haití, el embajador informó que  su gobierno decidió durante estos dos años, donar 486 millones de euros para la reconstrucción del Estado haitiano, área de educación y salud, así como para el desarrollo territorial de Haití, porque “tenemos una relación histórica”.

El presidente de la Cámara de diputados recibió al embajador francés en su despacho, junto a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputada Minou Tavares Mirabal, y la directora del Departamento de Relaciones Internacionales, Silvana Alejandra Romero.

No hay comentarios

Deja un comentario...