Eugeniy Zakirov, Mark Kozyrin y William Reyna.

Caribbean Digital

Peleadores de ocho países participarán del evento en la Gran Arena del Cibao.

SANTIAGO, RD.- Con la participación de competidores de ocho países, será celebrado por primera vez en la República Dominicana el Campeonato Gold Unifight, un estilo de artes marciales de lucha cuerpo a cuerpo en un ring. Este deporte es originado en Rusia y se ha vuelto popular a nivel mundial.

Eugeniy Zakirov, Mark Kozyrin y William Reyna.
Eugeniy Zakirov, Mark Kozyrin y William Reyna.

Este campeonato se hará el sábado 29 de agosto de 2015, a las 8:00 de la noche, en la Gran Arena del Cibao, como una antesala al Mundial del próximo año a celebrarse también en Santiago de los Caballeros, según informaron los organizadores de la actividad, Mark Kozyrin y Eugeniy Zakirov.

El ingeniero William Reyna, Subdirector de Promociones del evento, dijo que además de los competidores de Rusia, en el Campeonato Unifight también estarán en escena peleadores de la República Dominicana, Brasil, Turkía, Latvia, Georgia, entre otras países de Asia y Europa.

La justa deportiva internacional contará en los combates con el ocho veces campeón del mundo, el ruso Konstantin Gluhov y el campeón mundial Christiano Catalá, de Brasil.

Los organizadores informaron que el público puede adquirir las boletas para presenciar el evento en la tienda de las Águilas Cibaeñas, situada en el estadio Cibao, en Tickets Express, el restaurante italiabno il Pasticcio, en el gimnasio Bío Tractory, Tesauros, Gold Gyn, Boxing Factory, de Santiago Polanco, en el Embrujo donde será la sede de los entrenamientos de los atletas.

Unifight es un estilo de combate creado por el ruso Noikov Sergey. Unifight no es un estilo de lucha. Es un método de entrenamiento y control donde lo único que importa es la aplicación de nociones y habilidades aprendidas en un contacto completo del sistema, en circunstancias de estrés y esfuerzo.

Este deporte, que originalmente surgió como una aplicación militar, se ha vuelto muy popular no sólo en las estructuras de poder de varios países, sino en el mundo. Los miembros de la Federación Internacional Amateur Unifight son 32 países, que se celebró 13 campeonatos del mundo y que fueron atendidos por los atletas de 35 países.