Compartir
El diputado Víctor D`Aza. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo de Guzmán, D.N. Fue constituido el Movimiento por la Unidad Perredeista, en un encuentro realizado en un hotel de esta ciudad, organizado por la Secretaría Nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde participaron alcaldes/as y dirigentes del área municipal de dicho partido.

Víctor D`Aza, Vicepresidente Nacional y Secretario de Asuntos del PRD Municipales, junto a alcaldes del PRD.
Víctor D`Aza, Vicepresidente Nacional y Secretario de Asuntos del PRD Municipales, junto a alcaldes del PRD.

Como coordinador nacional del movimiento se escogió a Víctor D`Aza, quien es además Vice-presidente Nacional y Secretario de Asuntos Municipales del PRD, los alcaldes Nelson Camilo (Chacho) Landestoy, de Banì, Daniel Ozuna, de Boca Chica, Ramón Antonio (Tony) Echavarría, de San Pedro de Macorís, Samuel Toribio de Guayubin, Remberto Cruz, de Moca, y alrededor de 35 acaldes/as mas, quienes firmaron el documento dado a conocer a la opinión pública, en conferencia de prensa, integran el movimiento.

Este movimiento, persigue promover espacios, esfuerzos y acciones que aporten al reencuentro entre todas las partes y a la construcción de mediaciones y soluciones a los problemas internos. Los alcaldes/as manifestaron que se trata de un movimiento dentro del partido, el cual deberá ser capaz de ayudar a generar el entusiasmo y la identificación del pueblo dominicano con el PRD en su tarea de reconquistar el poder y dar respuestas efectivas a los problemas de la gente.

Manifestaron que es imperativo para los perredeístas con responsabilidades en el ámbito municipal que la dirigencia y liderazgo del PRD, asuma un compromiso con el interés general de la nación y con los intereses y compromisos superiores del partido, por encima de visiones e intereses de grupos o particulares, para desde ese compromiso, abordarun proceso de búsqueda de soluciones pactadas hacia una convención nacional democrática que ponga fin al estancamiento derivado de la división y la crisis partidaria y aleje toda posibilidad de dictadura de partido en el ejercicio del gobierno.

Los alcaldes/as perredeista consideraron que es posible identificar vías y procedimientos de avenencia; que es posible  generar un proceso que les permita encaminarse hacia la solución definitiva de las diferencias y dificultades actuales.

Exhortaron, a toda la dirigencia con influencia y reconocimiento entre los y las perredeístas, a asumir una actitud que ponga en primer lugar la recuperación de la unidad del partido.

Los alcaldes y dirigentes del área municipal del PRD dijeron que constituyen el Movimiento por la Unidad Perredeista, consciente de que la división del partido representa un grave riesgo para participar exitosamente en el proceso electoral del 2016, ya que no existe candidato bueno con un partido débil.

No hay comentarios