Compartir
Vehículos del transporte público en la ciudad de Santiago. Archivo
POR NARCISO PEREZ

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Las organizaciones choferiles que controlan el transporte público de esta provincia y la región norte anunciaron una huelga para este miércoles 29 en protesta contra los incrementos en los precios de los combustibles.

Choferes anuncian huelga. Foto de archivo
Choferes anuncian huelga. Foto de archivo

Los señores Gervacio de la Rosa y Juan Marte, presidentes de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO) y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), informaron que la huelga se inicia el miércoles a las 6 de la mañana y concluye ese mismo día en la noche.

Precisaron que no solamente es para protestar contra los aumentos indiscriminados que han sufrido los carburantes en las últimas semanas, sino para reclamar del Gobierno que rebaje el costo de la canasta familiar, arreglo de las calles y avenidas de Santiago y modificación de la ley de Hidrocarburos.

Los señores Juan Marte y Gervacio de la Rosa, informaron que miles de unidades del transporte urbano, inter-urbano y regional, se sumarán a la huelga, que se hará de manera pacífica, pero con mucha fuerza.

“LLamamos a la población a sumarse a esta huelga, ya que ellos son afectados por el alto costo de la vida y los precios de los pasajes”, dijeron en conferencia de prensa conjunta la FETTRANRENO y la CNTT.

Asimismo, informaron que otra forma de protestar de los choferes, será conducir con las luces encendidas y los baúles abiertos.

No hay comentarios