Compartir
El director general del departamento de Transportación y Limpieza, señor Sigfredo Serulle.
Servicios/Caribbean Digital
Santiago.-La Alcaldía Municipal local anunció para este miércoles 24 de abril la realización de un gran operativo de limpieza que busca retirar todo tipo de desperdicios de las vías públicas y los sectores urbanos.

El director general del departamento de Transportación y Limpieza, señor Sigfredo Serulle.
El director general del departamento de Transportación y Limpieza, señor Sigfredo Serulle.
El licenciado Sigfredo Serulle, director del departamento de Transportación y Limpieza de la alcaldía municipal, al hacer el anuncio en tal sentido, informó que también se comenzará a aplicar la ley número 199-20 que penaliza a las personas que sean sorprendidas lanzando basura en las calles, avenidas y otros lugares públicos.
“Este miércoles todas las brigadas y equipos del Ayuntamiento estaremos en las calles y avenidas recogiendo los desperdicios, pero también visitaremos los barrios periféricos y urbanizaciones”, sostuvo Serulle mientras era entrevistado por los periodistas Haime Thomás y Tony Rodríguez en el programa El Cafecito, del Canal 29 de Teleuniverso.
Indicó que además de este gran operativo, el Ayuntamiento local inicia en breve una campaña educativa y de orientación para que los ciudadanos colaboren con el proceso de la recogida de la basura.
Precisó que la  limpieza de la ciudad es una tarea no solo del Cabildo y las empresas privadas contratadas para tales fines, sino una responsabilidad de todos los munícipes.
Sobre la aplicación de la ley 199-20, dijo que ésta contempla multas y prisión para sus violadores.
“Exhortamos a los ciudadanos para que colaboren con este programa, ya que hemos modificado el horario de la recogida de la basura, que ahora son los días lunes, miércoles y viernes de 6 de la tarde a 3 de la madrugada, y los domingos de 7 de la mañana a 3 de la tarde”, manifestó Serulle.
En cuanto a los equipos que utiliza el Ayuntamiento para la recogida de la basura, dijo que todavía no está en capacidad económica de adquirir otros equipos más modernos.
Vertedero o Eco-parque de Rafey
Al referirse al Eco-parque de Rafey, declaró que se ha logrado eliminar por completo la humareda que antes se producía allí. Asimismo, destacó que ya el Cabildo no paga 3 millones de pesos mensuales por el uso de equipos pesados en ese lugar. Dijo que toda la ciudadanía puede visitar ese lugar para que compruebe la manera en que funciona a favor del medio ambiente del municipio-
Sobre la posibilidad de instalar una empresa que recicle la basura de Santiago, Moca y La Vega, Sigfredo Serulle dijo que ese proyecto está en carpeta y que quizás este mismo año la empresa que ganó la licitación podría iniciar sus operaciones. Dijo que entre otras cosas con el manejo de la basura, se busca producir energía y algunos otros productos como el gas metano.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...