Compartir
Narciso Vargas, presidente Cooperativa La Altagracia. Archivo
POR NARCISO PEREZ

 Será en el club SAMEJI el 4 de mayo próximo en Santiago.

SANTIAGO.-El presidente de la Cooperativa La Altagracia incorporada, licenciado Rafael Narciso Vargas anunció para el día 4 de mayo próximo, una concentración a favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Narciso Vargas, presidente Cooperativa La Altagracia. Archivo
Narciso Vargas, presidente Cooperativa La Altagracia. Archivo

El anuncio en tal sentido lo hizo el señor Vargas al término de su discuso central que pronunció en la 31 convención de delegados y 61 asamblea general ordinaria anual de la entidad, celebrada en el hotel Gran Almirante.

De acuerdo a Rafael Narciso Vargas, el movimiento cooperativo del Cibao se reunirá el domingo 4 de mayo en el club SAMEJI, para ofrecer su más sólido respaldo para que Loma Miranda no sea explotada, tal como pretenden algunos sectores del país en coordinación con una empresa minera canadiense.

Vargas explicó que si los dominicanos permitimos que exploten a Loma Miranda, se estaría decretando la muerte o extinción de decenas de fuentes acuíferas que nutren a los diferentes ecosistemas de la región norte y el Cibao.

Dijo que una vez más, el cooperativismo demostrará la fuerza que representa en la sociedad dominicana, cuando llene los espacios del club SAMEJI, por la defensa de la soberanía nacional y los recursos del medio ambiente.

No hay comentarios

Deja un comentario...