Compartir
Victor Erarte y Raudy Torres coronan a la reina del carnaval Petrouska Smester. Foto cortesía Wilson Aracena.
Caribbean Digital
Fuente: El Nacional
El montaje organizativo cuenta con el soporte de Medios Unidos del Cibao
SANTIAGO, RD. “Para Vivirlo, hay que sentirlo”, así será a partir de este año el Carnaval de Santiago 2012 con novedades, expansión del área del carnaval, ampliación durante la semana de la celebración popular, integración y seguridad y una dedicatoria especial a Victor Erarte y que tendrá como reina a la historiadora Petrouska Smester, en un acto de reconocimiento a la trayectoria de la investigadora y propulsora de esta festividad.
Victor Erarte y Raudy Torres coronan a la reina del carnaval Petrouska Smester. Foto cortesía Wilson Aracena.

Los jardines del Gran Teatro del Cibao sirvieron de escenario para el lanzamiento oficial con la participación de reconocidas personalidades vinculadas a esta festividad popular, que integran el Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2012 y Medios Unidos del Cibao (Muci) encuentro donde se dieron a conocer las estrategias de carácter organizativo de esta fiesta del pueblo, que en los últimos años ha alcanzado importantes niveles de crecimiento y organización debido a la integración y respaldo de la población, principal soporte y activo de este montaje. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde de Santiago.

Gilberto Serulle vicepresidente del Comité Organizador quien destacó la integración de todos los sectores y motivó a la población a respaldar el carnaval local considerado como el más original y genuino de Las Antillas. En representación de Medios Unidos del Cibao habló el señor Adalberto De León quien dio a conocer detalles sobre la logística de la versión 2012, así como las novedades de esta entrega en la que se espera la asistencia de miles de personas cada domingo de febrero. En la parte formal de la actividad y representación del Gobernador de Santiago Raul Martínez y del Comité Organizador pronunció breves palabras la señora María Martínez y luego la viceministra de Turismo, Rafaela Joaquín reiteró el compromiso del Ministerio de Turismo en el éxito de esta organización. Fue proyectado un video con datos de interés sobre el carnaval de Santiago, así como el sport publicitario diseñado para esta temporada y desfilaron en la parte final las candidatas que optarán por el título Reina del Carnaval. El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2012 está integrado por el Gobernador Raúl Martínez, Presidente, el Alcalde Gilberto Serulle,  Primer Vicepresidente, Lic. Enegildo Peña, Segundo Vicepresidente, Conrado Abud, Director Operativo, Susana Veras, Relaciones Públicas, Octavio Emilio Deschamp, Enc. Comisión Certamen Reina, Aída María Fernández, Enc. Comisión Carnavaleros Escolares, María Martínez Malagón, Enc. Comisión Reglas del Carnaval, así como los señores Miguel Jiménez, Raudy Torres, Yolanda Morel, Lilian Balcacer, Petruska Smester, Bélgica Suárez, Fausto Domínguez (Kiwa) y Walker González.

No hay comentarios