Compartir
Fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO.- El presidente del Comité Municipal del PRD aquí, diputado Geovanny Tejada, anunció que serán expulsados siete regidores de esa organización por “alta traición e indisciplina” durante la sesión efectuada el 16 de agosto en el ayuntamiento.

Fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada. Archivo
Fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada. Archivo

Los identificó como Amarilis Baret, Nelson García, Anlely De León, Mariza Feliz, Ramón Gómez, Mayra Alonzo y José Díaz, seguidores de Hipólito Mejía.

“Estamos preparando los expedientes correspondientes, para actuar en consecuencia, esta indisciplina, esta falta de irrespeto a la institucionalidad partidaria no se puede tolerar, por eso es que el PRD está fuera del Poder, porque cada cual quiere hacer lo que más le conviene a sus particulares intereses, sin pensar en la población ni en el partido”, expuso Tejada.

Culpo hoy al PRSC y a los regidores hipolitistas en el ayuntamiento de los incidentes ocurrido en la Sala Capitular por no respetar el“Pacto por la Democracia y la Gobernabilidad Municipal” que fue firmado por los principales partidos.

“Ellos son culpable de lo acontecido ahí y lo que tiene que ver con los regidores del PRD de la corriente del ex presidente Hipólito Mejía serán expulsado del partido por traición y no respetar la disciplina y los acuerdos “, reiteró Tejada.

El presidente del PRD en Santiago indicó que el PRSC debe saber que la gobernabilidad empieza respetando los acuerdos y pactos, y lo pactado, lo firmado por los diferentes partidos era elegir los bufetes directivos el 16 de agosto respetando la mayoría y en consenso y “ellos boicotearon eso y arrastraron a regidores nuestro a esa aventura por un interés personal y grupal, poniendo en peligro vidas y propiedades”, acotó.

Aseguró que carece de validez la “sesión que ellos hicieron en el patio y pasillos del Palacio Municipal”, porque la ley es clara y dice que ninguna sesión celebrada fuera del lugar indicado por la ley municipal, tiene validez, como tampoco sus resultados.

No hay comentarios

Deja un comentario...