Compartir
Johanna Abreu, Rogelio Grullón y Giselle Pacheco.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO./ Atentos a los más recientes adelantos médicos y al aprendizaje de nuevos conocimientos, la Sociedad Dominicana de Menopausia y Osteoporosis, Inc., organiza su “Primer Congreso Internacional de Menopausia y Osteoporosis 2011, por un manejo integral de la menopausia”.

Johanna Abreu, Rogelio Grullón y Giselle Pacheco.

La cita de esta interesante jornada científica se desarrollará del jueves 23 al domingo 26 de junio del 2011, en el Centro de Convenciones del remodelado Hotel Be Live Grand Carey de la ciudad de Puerto Plata.

Durante el congreso se abordarán importantes temas como el tratamiento alternativo a la terapia hormonal convencional, los andrógenos en el climaterio, riesgo cardiovascular en la mujer climatérica, patologías ginecológicas relacionadas al estado menopáusico, terapia hormonal de reemplazo y osteoporosis.

Las informaciones sobre el congreso, comodidades del hotel y diferentes actividades a desarrollar fueron dadas a conocer, durante un encuentro en Level Club, por el doctor Pedro Pérez Cos, presidente de la sociedad y por Angelina Cocco,  gerente de ventas de la cadena de Hoteles Be Live.

Para este encuentro médico se contará con la presencia de destacados invitados internacionales, entre ellos los doctores Santiago Palacios desde España, Konstantinos Tserotas de Panamá, Alvaro Ochoa Cuberos de Colombia, Gerardo Broutin de Costa Rica y Salomón Jasqui de México.

El cartel de experimentados médicos nacionales lo integran: Ascanio Bencosme, Alejandro Paradas, Alexis Martínez, Andrés Marín, Bolívar Tejada, Diego Hurtado Brugal, Enrique Valdez Russo, Manuel Pena Tió, Cristian Francisco, Esthela Loyo, Jorge Vargas, Juan Carlos Vargas, Luis Olivares Caputo, Lilian Fondeur, Manuel Sadhalá, Maritza Mejía, Mirlan de los Santos, Pablo Camilo y Ramón Espinal.

Como preámbulo del atractivo congreso se llevará a cabo el 21 y 22 de junio en la ciudad de Santiago a las 8:00 de la mañana el curso “Histerectomía vaginal sin asistencia laparoscópica” y el 23 de junio en el hotel de Puerto Plata a las 9:00 am, el taller “Evaluando a los pacientes con Osteoporosis”.

El primer congreso internacional cuenta con los auspicios, apoyo y soporte de prestigiosas instituciones, empresas y laboratorios, entre estos:  Sociedad Dominicana para el Estudio del Climaterio y la Menopausia, Sociedad Dominicana de Endocrinología Ginecológica y Reproducción Humana, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, Colegio Médico Dominicano, Doctores Mallen Guerrera, Merck Sharp & Dohme, Surgiservices Productos Médicos, MSD, Chalver Laboratorios, Roche Pharmaceuticals, Tecnomed Caribbean, UCC Dominicana, Corporación Farmacéutica Recalcine, Novartis, Servier, Mefasa, Pharmacure, Rowefem, Babe, Expographik, Vinos, SA, Biofit, Biosilhouette, Level Club, entre otras.

No hay comentarios

Deja un comentario...