Compartir
El presidente del Movimiento Primero la Gente, Antonio Marte. Archivo.

Caribbean Digital

 

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, advirtió que el martes 6 de noviembre podría desatarse una protesta  contra la reforma fiscal como la ocurrida en 1984, bajo el administración del fenecido Salvador Jorge Blanco.

El presidente del Comisión Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte. Archivo.

En el programa “Marte Piantini comenta” conducido por José Marte Piantini, el dirigente choferil señaló que hay grupos empresariales detrás de la convocatoria a huelga, la cual consideró “sin cabeza”.

Según aclaró Marte, los choferes de Conatra no saldrán a las calles si no hay pasajeros. “Como institución no nos vamos a pronunciar ni en contra ni a favor”, expresó.

Criticó que Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado se pronunciaran después de la reforma haber sido sometida al Congreso Nacional y no antes. “Después de la protesta, ¿qué? ¿Qué vamos a resolver?”, cuestionó.

Sobre el impuesto de dos pesos por cada galón de gasoil que el Gobierno pretende aplicar para renovar la flotilla de vehículos del transporte público, Marte indicó que apenas el 25 por ciento de la cantidad  frecaudada será destinado para tales fines, que al año se traduciría en 200 millones de pesos, insuficientes para cambiar los carros chatarras, según consideró.

Pérez Figuereo

Sin embargo, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figueroa, rechazó la medida. “Sería un privilegio para el sector transporte que yo, como hombre de la población, no puedo aceptar en medio de la crisis que hay en el país”, expresó.

Reiteró el llamado a la manifestación y aclaró que no se trata de una huelga ni un paro general, sino de una jornada a través de la cual la población expresará, pacíficamente, su rechazo a la reforma fiscal.

“El Congreso Nacional se ha manejado con arrogancia y prepotencia frente al país. Es como burlarse de la gente. Esta reforma no puede llevarse a la carrera”, manifestó el dirigente sindical.

No hay comentarios

Deja un comentario...