Compartir
El presidente del Movimiento Primero la Gente, Antonio Marte. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente de la Federación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, denunció que los empresarios que invirtieron recursos millonarios en el Gas Natural están temerosos porque el Gobierno rompió el compromiso de no aumentar el precio de ese combustible durante un período de diez años.

El presidente de CONATRA, Antonio Marte. Archivo.

Advirtió que las pretensiones del Gobierno es igualar el precio del Gas Licuado de Petróleo con el GN, lo que sería catastrófico “para los empresarios que hemos invertido miles de millones de pesos en ese nuevo combustible”.

Dijo que los empresarios confiaron en el compromiso del Gobierno de que el Gas Natural no sería aumentado de precio durante un período de diez años para facilitar la expansión y la comercialización de ese carburante.

Más de 60 industrias han invertido más de US$100 millones en el proceso de conversión a Gas Natural, cuya inversión prácticamente ha sido echada al zafacón debido a los constantes aumentos de precios de este combustible.

“Nosotros los que invertimos en el Gas Natural estamos temerosos porque el Gobierno ha violado un compromiso, aumentando semanalmente el precio de ese combustible”, dijo Marte.

Indicó que el Gobierno “le está haciendo mucho daños a los que invertimos en el Gas Natural, porque ya existen más de 10 estaciones y más de 40 talleres con ese sistema”.

Sectores vinculados al transporte señalan que esa situación se da debido al monopolio que tiene la empresa Aes Dominicana en la comercialización del Gas Natural, en detrimento de los consumidores.

Explicó que la instalación de una planta de Gas Natural tiene un costo de más de RD$40 millones, cuya inversión sería echada al zafacón de continuar el gobierno propiciando el aumento de ese carburante.

Marte dijo que el Ministerio de Industria y Comercio viola flagrantemente la ley 112 sobre Hidrocarburos, al disponer de forma antojadiza un aumento de los precios en el Gas Natural.

“El Gobierno hizo un compromiso de no aumentar el precio del Gas Natural durante diez años, y ahora nosotros estamos temerosos”, precisó.

Aseguró que antes de que concluya el mandato del presidente Leonel Fernández el precio del Gas Natural registrará un aumento de más de 20 pesos.

“Tremendo lío que le está dejando al próximo Gobierno”, subrayó.

La empresa AES no avisó las industrias que habría gas natural barato hasta el 2011, por lo que hicieron inversiones para garantizando el precio de ese combustible hasta el 2020.

Fuente: La Información

No hay comentarios

Deja un comentario...