Compartir
David Toribio y Nelson Gil.

Oscar Polanco

Especial/Caribbean Digital

VILLA GONZALEZ, Santiago, República Dominicana./ El peleador mocano, John John Anthony, lanzó un solo golpe y borró a su rival, mientras el local, David Toribio, noqueaba en el mismo primer asalto, en la cartelera de boxeo profesional que auspiciada por lubricantes Kendall fue montada el sábado por la noche en esta comunidad.

David Toribio y Nelson Gil.

Peleando en el combate estelar, Anthony se defendía de su rival, Jonás García, quien le entró en trombas lanzando golpes desde todos lados, parecía una máquina hasta que el ganador pudo tirar un recto al mentón y derribarle definitivamente a los 17 segundos del pleito.

De esta manera John John Anthony mantiene su invicto en 15 peleas, todas ganadas por nocauts, al final dijo: “No me dejó ni pensar, me dio muchos golpes ilegales hasta que pude sacar el recto de derecha y no lo aguantó, se fue”.

Mientras que en la otra pelea estelar, el campeón nacional de los súper welter, David Toribio, le ganó por nocaut a los dos minutos y 16 segundos del primer acto a Nelson Gil, la pelea no fue titular porque el perdedor se “pasó” de libras.

En otros combates el venezolano Jean Carlos Prada, campeón latinoamericano de los super welter mantuvo su invicto en 21 peleas al noquear al dominicano José Martínez, a los dos minutos y un segundo del primer asalto.

Asimismo, el local Juan Guzmán, noqueo de manera fulminante al capitaleño Milciades Mosquea, al minuto y 31 segundos del segundo acto, en las 122 libras, el perdedor fue llevado en ambulancia sin despertar.

De igual manera, en las 118 libras, el capitaleño, Luís Hinojosa, noqueó en tres asaltos a Daniel Rainiero, de Santo Domingo y en las 126, Rubén Vicente, del Distrito Nacional, derrotó por decisión unánime a Ambiorix Ciriado, de Santo Domingo.

También unánime, en las 126 libras, el local Marlin Cabrera, le ganó una desanimada pelea a Dionis Rodríguez, de Mao y de igual manera, el otro local Richard Capellán, venció al Santero de El Pino, Dajadón, Ramón Pichardo, en las 126.

Mientras que Andy Pérez, de Santo Domingo, venció por nocaut técnico a los dos minutos  y 36 segundos del segundo asalto a Raymundo Alvarez, de Santiago Rodríguez, en las 170 libras y en las 140, Fernando Monte de Oca, de Elías Piña, le ganó por decisión dividida a Juan Carlos Contreras, de San Francisco de Macorís.

El periodista Oscar Polanco, quien sirvió texto y fotos, informó que en el cartel montado por Berrido Boxing Promotion sucedió algo extraño, todos los ganadores estuvieron en la esquina roja, de la azul no ganó nadie.

No hay comentarios