Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, anunció que no dará permiso para concierto Romeo por el no pago de los derechos del evento del pasado sábado, de acuerdo  con  lo dispuesto por la ley 65-00,.

La entidad calcula la la  deuda  en   5 millones 157 mil pesos, de acuerdo con el conteo  de once inspectores apostados en las  11 puertas de las 13 usadas en el concierto The King, montado  el empresario Simon Díaz.

Manuel Jiménez rechazó que el  cálculo sea arbitrario y dijo que fueron registradas con contadores electrónicas las personas que entraron por 11 de las 13 puntos de acceso al concierto, y que esos datos están disponibles en los aparatos electrónicos y los documentos de registro.

El calculo por las personas contadas arroja un balance, multiplicando por la media del valor de la entrada, de 57 millones  de los cuales lo que establece la ley a pagar es 5 millones  157 mil pesos.

Dijo que el  Ministerio de Deportes  no podría dar permiso para celebrar el concierto sin violentar violar la ley.

Estamos para cumplir la ley

Manuel Jiménez dice que está al frente  de la entidad por disposición del presidente Danilo Medina, a fin de que el país haga respetar la ley 65-00 y que trabaja  honoríficamente sin sueldo ni viáticos, de la entidad para hacer cumplir la ley y que el presidente lo ha puesto para que el país no sea sancionado internacionalmente  por la violación de  tratados internacionales como el DR Cafta  y  que los derechos de autor tienen fuerza de ley internacional por ser un derecho fundamental y universal.

Reveló que el país debe 23 millones de pesos solo a autores norteamericanos quienes pueden presentar demanda en cualquier tribunal de EU contra el país, debido a que los empresarios artísticos, en general, se niegan a pagar los derechos .

Prohiben concierto Villalona 

La juez titular de la II Cámara del Distrito Nacional acogió un amparo presentado por la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música contra el empresario Cesarín Suárez, disponiendo la suspensión del concierto que ofrecerían el viernes 28 en el Hotel Jaragua Fernando Villalona y Wilfrido Vargas.

La sentencia de la doctora  Franny González Castillo, favoreciendo a la, SGACEDOM a partir de un recurso que elevó su presidente en funciones, el cantautor Manuel Jiménez ,  fue emitida ayer a las 11 de la mañana y será entregada a los directivos de la entidad a las tres de a la tarde de hoy.

Césarín Suárez, empresario responsable del concierto, tiene, de acuerdo con la entidad que agrupa a los compositores, deudas pendientes no honradas y que implican el incumplimiento de la Ley 65-00 de Derechos de Autor, de acuerdo con lo informado por Manuel Jiménez, presidente de SGACEDOM y Gustavo Márquez, director de operaciones.

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música han advertido a Suárez y a otros empresarios artísticos, que deben ponerse al día con los pagos  que estipula la Ley 65.00 , ya que el país podría sufrir serias consecuencias y sanciones por parte de la legislación internacional

Indican Manuel  Jiménez y Márquez que desde la SGCEDOM están en la disposición de lograr que se cumpla la legislación, debido a que la misma es violada ordinariamente, sin tomar en cuenta que se expone al país a serias sanciones internacionales.

Dijeron que lo adeudado por los empresarios artísticos es “todo el dinero del mundo”.

Calculan que solo a compositores norteamericanos, por su música interpretada en RD, se les adeuda 23 millones de pesos y que cualquiera de ellos, debido a la condición de vigencia internacional de la ley de derechos de autor, puede dirigirse a un tribunal estadounidense para radicar causa contra República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...