Compartir
Abel Martínez Durán. Walder Gómez

Servicios/.Caribbean Digital

 

 

Ante cientos de niños procedentes de  diferentes municipios, la  Cámara de Diputados puso a  circular aquí  la Constitución Dominicana Infantil, en un acto  encabezado por  el presidente del organismo legislativo, Abel Martínez Durán, acompañado de autoridades locales.

Abel Martínez Durán. Walder Gómez
Abel Martínez Durán. Walder Gómez

Los escolares de la provincia Elías Piña, congregados en el gran salón del politécnico Sagrado Corazón de Jesús  Fe y Alegría,  recibieron sus respectivos ejemplares de la  Carta Magna.

Constitución Infantil en Elías Piña1En el discurso central, Martínez Durán  manifestó  el regocijo de la Cámara de Diputados  por llevar la Constitución Dominicana Infantil  hasta esta provincia “llena de niños con espíritu patrio”.

Explicó a los pequeños que la Constitución contiene derechos y deberes, de los  que “disfrutamos gracias a la democracia”  y exhortó a los niños a valorar  ese sistema de gobierno.

Recomendó cultivar la democracia con el ejemplo y con el esfuerzo de cada uno, “y eso –dijo- es lo que nosotros queremos, educar  cada niño, cada niña, cada ciudadano, para que sepamos defenderla”.
Dijo  que gracias a que “tenemos democracia, tenemos niños inteligentes como ustedes”  y agregó  que en el corazón de cada dominicano habita  el concepto de patria, bandera  y de independencia.

Constitución Infantil en Elías Piña2Martínez refirió que ese sentimiento, como el recuerdo del trabucazo del 27 de febrero,  además del corazón de los dominicanos, se encuentra  recogido en la Constitución Dominicana Infantil.

El diputado Francisco Bautista, de la provincia Elías Piña, agradeció  al presidente de la Cámara que haya pensado en los niños  pues “esos benjamines son  la garantía, la proyección del futuro, del sostenimiento del desarrollo y  la soberanía de la República Dominicana”.

En tanto que el también diputado Luis Enrique Castillo  destacó la importancia de  que la Cámara de Diputados haya hecho suyo un tema trascendental como es la divulgación del texto de la Constitución dominicana.

Junto a Martínez Durán formaron la mesa de honor, el senador de  la provincia  Adriano Sánchez Rosa;  los diputados Luis Enrique Castillo Ogando y Francisco Arturo Bautista;  el gobernador civil, Fernando Fortuna, y Luis Minier Pérez, alcalde de este municipio.

Además,   el diputado Roberto Pérez Lebrón, diputado de San Juan; José Francisco Adames,  director  regional de Educación; coronel Norberto Ovalles, comandante  de Cefront; mayor Porfirio Santana Espinal, inspector del Ejército Nacional; Olimpia Méndez de Cartagena, directora del centro de Representación de la Cámara de Diputados, y Jesús Gil Aquino, director del centro de estudios.

La provincia de Elías Piña, la componen los municipios: Comendador,  Bánica, El Llano, Hondo Valle, Juan Santiago  y Pedro Santana y sus distritos municipales.

No hay comentarios

Deja un comentario...