Compartir
Angie Agramonte saliendo del Palacio de Justicia. Carmen Suárez /Acento.com.do

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la “libertad pura y simple” de la presentadora Angie Agramonte investigada por lavado de activos y drogas.

Angie Agramonte saliendo del Palacio de Justicia.Carmen Suárez /Acento.com.do
Angie Agramonte saliendo del Palacio de Justicia.
Carmen Suárez /Acento.com.do

“Primeramente gracias a Dios, fueron muchas las oraciones y muchas las iglesias que oraron para que todo saliera bien, gracias a las autoridades; a la jueza, que demostró mi inocencia, y a mis abogados. Estoy feliz, y agradecida de Dios”, sostuvo la presentadora del programa Akí es la cosa, del canal Digital 15, del Grupo Telemicro.

La jueza Patricia Padilla tomó la decisión bajo el argumento de que determinó que Agramonte no tiene vínculos con la red internacional de lavado de activos y narcotráfico, no obstante que los investigadores del Ministerio Público encontraron en su vehículo dos maletas con 300 mil 500 dólares en efectivo, además de supuestas trazas de cocaína.

De su lado, el procurador adjunto, Francisco Polanco, aseguró que los elementos que presentó el Ministerio Público son más que suficientes para que se le hubiese impuesto a la presentadora medidas de coerción

“Acabamos de desmontar la acusación del Ministerio Público, la juez rechazó la petición de la Procuraduría y ordenó la libertad pura y simple de Angie, y se determinó que no tiene ningún tipo de vinculación con la acusación”, explicó Pedro Duarte Canaan, abogado de Agramonte.

Al ser preguntada sobre sus vínculos con algún miembro de la red, Agramonte sólo respondió: “no tengo nada que decir”.

De su lado, el procurador adjunto, Francisco Polanco, aseguró que los elementos que presentó el Ministerio Público son más que suficientes para que se le hubiese impuesto a la presentadora medidas de coerción.

Resaltó que esas medidas lo que buscan es garantizar la presencia del imputado en el proceso.

El Ministerio Público había solicitado contra Agramonte una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades todos los días 30.

En lo adelante, la presentadora deberá acudir a los requerimientos de las autoridades, sin medidas de coerción alguna.

 

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...