Compartir

SANTO DOMINGO. En la entrega de hoy el redactor de Diario Libre, Aquilino Rosario Báez nos trae un interesante reportaje sobre una dominicana de origen, residente en La Florida, que con 18 años fue selección nacional de mayores y fija su meta en unos Juegos Olímpicos y completar su carrera en los Estados Unidos.

Ha recibido varias ofertas de becas, debido a su versatilidad como lanzadora, jugadora del cuadro y bateadora de poder ocasionar. Angelina Pascual es una dominicana que se define como “una guerrera del sóftbol”.

Cuando tenía cuatro años, su abuelo José Pascual se colgaba la mellada de bronce en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, como coach del seleccionado femenino de la República Dominicana que llegó tercero en la rama femenina, detrás de Estados Unidos y Canadá.

Su padre Delvin Pascual heredó a José y dirige la academia femenina de que la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), tiene funcionando en La Florida; su tía Jacqueline forma parte de la dirigencia del seleccionado superior de la República Dominicana, y su tío Delvin es el auspiciador del equipo Team Pascual que funciona en la ciudad de Miami.

Un refrán popular es que “hijo de gato caza ratón” y en el caso de esta juvenil jugadora se corresponde perfectamente. Su abueno José Pascual, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, como coach de la selección nacional femenina, su padre, Delvin dirigente de la Academia de Sóftbol que funciona en Miami de Fedosa y sus tios, todos dirigentes de equipos.

Así lo dice Angelina a los lectores de Diario Libre cuando expresa “soy de una familia de softbolista, mi abuelo José pascual, un entrenador nacional, con méritos para ser inmortal, hija de un dirigente de sóftbol en La Florida, mis tios son jugadores y dirigentes de esta disciplina, por lo que me siento comprometida con mi desarrollo y por eso trabajo día y noche para cumplir esa meta”.

Defines entre sus metas ser estelar en la selección nacional y hacerse profesional, para de esa manera cumplir un compromiso propio y una promesa a mis padres.

Forma parte estelar del seleccionado juvenil femenino y tuvo un baño superior cuando integró el equipo nacional de mayores que clasificó a los Juegos Panamericanos de Barranquilla/Colombia -2018, en el Campeonato Panamericano celebrado en agosto/septiembre en la República Dominicana.

Fija como meta en el sóftbol, llegar a unos Juegos Olímpicos “por lo que no descuido mis entrenamientos”.

  • Angelina Pascual fija su meta en unos Juegos Olímpicos

    Como jugadora del cuadro muestra gran defensa en la antesala y poder al bate.

  • Angelina Pascual fija su meta en unos Juegos Olímpicos
  • Angelina Pascual fija su meta en unos Juegos Olímpicos

    Como lanzadora, Angelina Pascual promete ser la estelar de la selección nacional de mayores en el nuevo ciclo olímpico.

Source link

No hay comentarios