Compartir
Ángel Lockward, acompañado en la mesa de honor en los extremos por José Miguel Minier y José Fernando Pérez Vólquez

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El ex embajador en Colombia puso a circular en Santiago el libro “La Inconstitucionalidad de la Ley 2334, del Registro Civil”.

SANTIAGO, RD.- El dirigente político y ex embajador en Colombia, Ángel Lockward, dijo que el Estado dominicano tiene instituciones que funcionan como empresas comerciales y que como tal sus principales ejecutivos deben ser nombrados por el consejo de administración.

 Ángel Lockward, acompañado en la mesa de honor en los extremos por José Miguel Minier y José Fernando Pérez Vólquez

Ángel Lockward, acompañado en la mesa de honor en los extremos por José Miguel Minier y José Fernando Pérez Vólquez

Lockward puso como ejemplo que el presidente de la República no debería nombrar a los administradores del Banco de Reservas ni al Banco Nacional de la Vivienda (BNV), ya que son empresas comerciales aunque su capital es de origen estatal.

Explicó que los estatutos establecen mecanismos para designar a los funcionarios de estas entidades bancarias, ya que sus administradores no son funcionarios del Gobierno, sino del banco.

“El Presidente es usual que envía una carta al Consejo del banco recomendando a la persona que el quiere que sea el administrador. Como es un banco no es por decreto, pero lo usual es que sea una recomendación y el Consejo por esa recomendación designa a la persona”, sostuvo.

“El Consejo lo que hace es que ratifica el decreto presidencial”, apuntó.

Ángel Lockward habló en esos términos durante la puesta en circulación de libro “La Inconstitucionalidad de la Ley 2334, del Registro Civil”, en un acto celebrado en la Alianza Cibaeña, de Santiago.

Participaron el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, José Fernando Pérez Vólquez, el expresidente de ese gremio en Santiago, José Miguel Minier, el expresidente de la Asociación de Abogados de Santiago, Fernando Quiñones, entre otros profesionales del derecho.

Por otra parte, Ángel Lockward manifestó que el Estado dominicano debe ir pagando a las familias que les han expropiado sus tierras, ya que la Constitución ordena el pago y que sea un pago justo.

“El presupuesto nacional no da para pagar expropiaciones, hay muchas ilegalidades., hay que ir pagando a la gente que se le ha expropiado sus tierras”, dijo el exfuncionario.

No hay comentarios

Deja un comentario...