Compartir
Ingeniero Angel Acosta. Archivo
Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.– El ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Angel Acosta, afirmó que en materia política la República Dominicana anda muy mal, debido a la debilidad  institucional, lo que pone en juego el sistema democrático del país.

Ingeniero Angel Acosta. Archivo
Ingeniero Angel Acosta. Archivo
Manifestó que en estos momentos existe un procedimiento, para la creación de un partido único o totalitarismo, lo que no conviene a la nación dominicana, por lo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene que definir sus debilidades.
“A lo interno del PRD existe una situación interna de debilidades, que parecen ser constante en el tiempo, porque Balaguer en determinado momento también incursionó en esa organización y eso hay que superarlo”, expresó.
Al participar en el programa “Café Extra 25”, que producen y conducen César Hernández y Cabral de la Torre, por el canal 25, el dirigente político, consideró que Hipólito Mejía, quien en los últimos años ha encarnado el liderazgo en el PRD, tiene que revisar su accionar, porque las decisiones que últimas, les han fallado.
 Recordó que fue Mejía, quien llevó a la presidencia del partido a Hatuey Decamps, Ramón Alburquerque y luego a Miguel Vargas y en esos casos las cosas les han salido mal, por lo que tiene que reorientar sus actuaciones frente a la organización.
 Angel Acosta sostuvo que un partido como el PRD tiene que darse cuenta de su institucionalidad, la cual tiene que estar vigente, por lo que él más preocupado por lo que pueda ocurrir a lo interno, le preocupa las posiciones de manera particular municipales que puedan perder en un próximo proceso electoral.
Puso de manifiesto que en municipio como Santiago, San José de las Matas, Villa González y otras, si se celebraran elecciones ahora, hay dirigentes que ganarían las sindicaturas 80 a 20 y esas oportunidades no se pueden perder, por un enfrentamiento interno.
Sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), violentando todos los principios éticos y morales ha pretendido imponerse en diferentes momentos, lo que no se puede seguir permitiendo.
 En otro orden Angel Acosta manifestó que la posibilidad de extender la permanencia de las pasadas autoridades del PRD, ya pasó, porque debía hacerse antes del pasado 19 de julio, fecha donde según lo establece la Junta Central Electoral (JCE), y los estatutos de la organización lo establecen que sus funciones cesaron.
En ese sentido se preguntó que en este momento se desconoce quién tiene la facultad, para convocar, la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que debió hacerla el pasado presidente Miguel Vargas, antes de concluir su mandato.
Acosta fue reiterativo en señalar que no hay 16, sino se resuelven los problemas internos del PRD, a los que dijo hay que buscarle una solución, porque el PLD, le conviene que esa crisis se extienda.

No hay comentarios

Deja un comentario...