Compartir
Andrés Bautista, presidente del PRD.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Andrés Bautista, presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano-facción Hipólito Mejía, afirmó la noche de este viernes que al declararse competente para conocer los asuntos internos del PRD, el Tribunal Superior Electoral viola su propia ley orgánica, y sostuvo que el país se encamina hacia una dictadura.

Andrés Bautista, presidente del PRD.

“A partir de esta decisión quien controle el TSE controlará  los partidos políticos del país, base del sistema democrático, confirmándose así las denuncias de amplios sectores de la sociedad de que está en marcha la instalación de una dictadura, que niega los derechos ciudadanos, individuales y colectivos”, dijo Andrés Bautista.

A continuación la declaración

Al declararse competente en este caso, el Tribunal Superior Electoral viola su propia ley orgánica en el párrafo, del artículo 13 que dice:

“Para los fines del numeral 2 del presente artículo no se consideran conflictos internos las sanciones disciplinarias que los organismos de los partidos tomen contra cualquier dirigente o militante, si en ello no estuvieren envueltos discusiones de candidaturas a cargos electivos o a cargos internos de los órganos directivos de los partidos políticos”.

A partir de esta decisión quien controle el TSE controlará  los partidos políticos del país, base del sistema democrático, confirmándose así las denuncias de amplios sectores de la sociedad de que está en marcha la instalación de una dictadura, que niega los derechos ciudadanos, individuales y colectivos.

Al igual como actuara el Papa Pío XI en 1937, ante los actos arbitrarios de Hitler  que pretendía el control hegemónico de Europa, el PRD hará valer sus derechos a la protesta y la rebeldía porque el PRD ha sido la principal escuela de democracia del pueblo dominicano.

Este no es un problema sólo del PRD, este es un tema que afecta a todas las organizaciones políticas, a las instituciones de la sociedad civil y el empresariado que ven amenazados el ejercicio de sus derechos. No sólo se robaron las elecciones en un proceso fraudulento sino que ahora quieren usurpar la democracia, aplicando la ley de manera arbitraria en un caso donde el TSE no tiene ninguna competencia.

Coherente con su historia, el PRD, una vez más, está en la obligación de asumir la defensa de la democracia, del sistema de partidos políticos y del Estado de Derecho y esto lo hará en el escenario que marquen las circunstancias.

Por otro lado y en virtud de la resolución del Comité Ejecutivo Nacional, reiteramos la convocatoria a todos los presidentes y secretarios generales provinciales, municipales y de distritos municipales a la reunión del próximo domingo 17, a la 10 de la mañana, en el Hotel Lina.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios