Compartir
P. Regino Martínez, sj.

Por el P. Regino Martínez, sj.

Especial/Caribbean Digital

Dajabón, R.D.

18-4-11

Ya está bueno. El Señor Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna quiere seguir el juego de “amagar y no dar”. Por qué? Fijémonos en los hechos:

P. Regino Martínez, sj.
  • Los años que lleva esta administración del P.L.D., el Dr. Leonel Fernández ha mantenido en vilo a toda la población con lo de la Reelección.
  • Que si va o no va.
  • Que si la Nueva Constitución Reformada y oficializada el 26 de Enero 2010 no se le puede aplicar a él por la no-retroactividad…
  • Que si firmó un pacto con el Ing. Miguel Vargas de caballeros con “corbatas azules”…
  • Que si las leyes dominicanas impiden o no la reelección continua…
  • Que si es el Pueblo el que sabe si va o no va a reelegirse….
  • Que lo tiene que pensar porque él no se gobierna. Depende del Pueblo y del Partido…
  • Todos los pre-candidatos  del P.L.D se someten a su decisión, menos el Lic. Danilo Medina…
  • Que si debe hacerse un plebiscito para tal decisión…
  • Y al final, cuando se llega el momento de tener que definirse… Aquiles, Atila y Anibal le quedan chiquito y cualquier otro Pro-Hombre de la humanidad.
  • Pasando por encima de la  Constitución y las Leyes de Rep. Dominicana… ÉL DECIDE QUE NO VA A POSTULARSE PARA UN NUEVO PERIODO PENSANDO EN EL BIEN DEL PUEBLO Y EL  DESASOSIEGO QUE CONLLEVA TAL POSTULACIÓN…

Todo esto no es más  que NO QUEDARSE SOLO EN LA ADMINISTTACIÓN. Si el Señor Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna dice desde el principio de esta Administración que no va “lo dejan solo”. Todos los  peledeístas buscarían una sombra dónde cobijarse en la próxima administración. Se irían a donde el Lic. Danilo Medina,

donde el Dr. Francisco Domínguez Brito, donde José Tomás o Franklin Almeida… Pero el Dr. Leonel Fernández ha sabido mantener a soga corta a todos los pre-candidatos de su partido hasta el último momento y al Pueblo Dominicano lo ha mantenido en “vilo”.  Así hemos permanecido estos tres años. Nadie se ha podido escabullir. El Dr. Leonel Fernández ha usado una buena estrategia para no quedarse solo en el gobierno. Aunque sus funcionarios precandidatos han seguido “soplando y ruyendo” como los ratones. Menos el Lic. Danilo Medina, que se ha paseado por todo el país en su campaña en busca de la nominación.

Ahora, una vez que se destapa la heroicidad del Señor Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, se nos quiere seguir entreteniendo con el derecho a postulación de la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, que de política tiene el “ser ciudadana”.

Las imprentas de los periódicos están en apuros para conseguir tinta y papel de tantos escritos de periodistas, personalidades y editoriales comentando y defendiendo el “derecho a postulación de una ciudadana”, que no se decide. Por qué el secretismo? Nos recordamos del dicho latino “los montes rugen con dolores de parto y nace un ridículo ratón”

En qué cabeza cabe que la Dra. Margarita Cedeño de Fernández sea pre-candidata? Porque la hayan inscrito en el listado para tales? Ahora la población vuelve a estar en  “vilo” esperando si la Dra. Margarita Cedeño de Fernández acepta o no el que se  le haya metido en “camisa de once varas”. Ella dice algo por Twitter por el BB; pero no se define. Mientras, los combustibles siguen subiendo de precio, los comestibles suben más a las nubes, los apagones al orden del día, los empresarios y obreros negocian el hambre del pueblo y el estómago de dominicanos y dominicanas llenándose de aire con el tornado reciente pasado por las comunidades cibaeñas, cercanas a Santiago de los Caballeros y dos aguaceritos que han caído en Dajabón enfangando el lugar con agua contaminada de la  laguna donde autoridades locales han sepultado el mercado de Lunes y Viernes, el cual se mantiene porque “vivir es primero” tanto para dominicanos y haitianos y porque son empobrecidos los que se abastecen en dicho mercado.

No hay comentarios