Compartir
Ana Antonio Núñez

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGOEl presidente del club deportiva La Fe, Yony Mateo, anunció a Ana Antonio Núñez como la cuarta selección para el galardón “Orgullo de mi Barrio”, por los méritos acumulados como jugadora de voleibol y su comportamiento en la sociedad dominicana.

Ana Antonio Núñez
Ana Antonio Núñez
Junto con Núñez otros que recibirán el galardón son Orlando –Bebé- Guerrero, José Luis Saint Claire y Vilma Guerrero, en el marco de la celebración del 50 aniversario de fundación de la organización deportiva y cultural de la barriada capitalina. La remembranza comprende además la celebración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
Al referir los méritos como atleta de Ana Antonia Núñez, Mateo indicó que  fue parte de la selección nacional y participó en cuatro ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe conquistando la medalla de bronce en Medellín-Colombia en 1978; en el 1979 fue parte del equipo nacional en los VIII Juegos Panamericanos celebrados en Puerto Rico; en el 1982 fue medallista de bronce en La Haba-Cuba.
También accionó en los Juegos Centro Americanos y del Caribe celebrados en el 1986 en Santiago y en el 1990 en los Ponce-Puerto Rico, ocupando el cuarto lugar en ambas ediciones.
Fue de las pioneras en ser contratadas para reforzar en playas extranjeras. Tuvo destaca actuación en equipos de Portugal con el equipo Boa, donde logró dos título de primer lugar.
En el voleibol distrital fue parte de los equipos Naco, La Fe y Bameso. Con  este último conjunto logró dos títulos de campeón. Fue la Jugadora Más Valiosa del torneo superior del Distrito Nacional correspondiente a los años 1982, 1985 y 1988.
Además formó parte del equipo Norcentral, donde logró tres medallas en Juegos Nacionales, junto a Heyda Joaquín, Aleyda Corcino, Iris E. Ovalles, Livia Russo  entre otras destacadas del voleibol de esa época.
En el año 1982 la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo la declaró como Atleta del Año y La Vega, su ciudad natal, la seleccionó como “voleibolista del año 1989 y el Comité Olímpico Dominicano por dos años consecutivos.
Al ponderar a Ana Antonio, Mateo la definió como “una gran mujer”, privilegiada por su vocación de servicio y grande como atleta del voleibol.
Señaló que la premiación Orgullo de mi Barrio busca estimular a las nuevas generaciones para tener un país con personas que hagan aportes significativos al desarrollo de sus comunidades. Elogió la forma integra en que Ana Antonio Núñez trabaja en el deporte, con objetivos firmes, dirigidos a levantar una mejor sociedad.
Indicó que todos los seleccionados engalanarán con sus fotos, un mural estructurado con la finalidad de que las nuevas generaciones conozcan y tengan un recuerdo permanente de los ídolos deportivos del sector. Además se pondrá en biblioteca del club, la biografía  de cada  uno de los galardonados.

No hay comentarios