Compartir
José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana. La Asociación de Músicos Cantantes y Bailarines, seccional Santiago,advirtió que el cierre de varios centros de diversión en esta ciudad dispuesto por el Ministerio de Interior y Policía (MIP) atenta contra la estabilidad de hombres y mujeres que se ganan el sustento en esos negocios.

José Ramón Fadul.

Al rechazar la medida dispuesta por el MIP, Domingo Rodríguez, coordinador de la entidad, negó que las afirmaciones de José Ramón Fadul  de que con la extensión del horario, se está contribuyendo al aumento de la ola de violencia y delincuencia en el país.
Indicó que es una forma arbitraria la que se está poniendo en práctica por parte de Interior y Policía, en contra de los centros de diversión que permanecen abiertos los fines de semana después de las 12 de la noche.

“Lo que sí contribuye a la violencia y la delincuencia, es que cientos de hombres y mujeres que se ganan la vida en esos negocios se queden sin trabajo, porque tienen que hacer cosas reñidas por la ley para poder resolver los problemas más perentorios que llevan a cuesta “, puntualizo Rodríguez.
Dijo que la acción por parte de Interior y Policía es violatoria a la ley 276, la cual protege a los trabajadores que laboran en restaurantes, bares y otros centros de diversión.

¨Consideró que el Ministro de Interior y Policia, licenciado Jose Ramon Fadul, está violando la ley 276, porque también en Santiago y otras ciudades del país, operan establecimientos de diversión que atentan contra la moral y las buenas costumbres, y  no son clausurados¨, enfatizó el coordinador de AMUCABA en Santiago.
Reiteró su pedido al ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul,  a ser más flexible y extienda el horario a los centros de diversión los fines de semana, por lo menos hasta las tres de la mañana, ya que los propietarios de esosnegocios están al borde de la quiebra.

No hay comentarios

Deja un comentario...